30/08/2021 | | Actualidad

Surge otro proyecto para impulsar las agromáquinas

Lo presentó la senadora María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos – Santa Fe). Apunta a un régimen de promoción.

Otra iniciativa parlamentaria se agregó a los proyectos para impulsar la industria de máquinas agrícolas.

La senadora por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que establece un régimen de promoción de la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Sacnun considera que este proyecto es complementario del que elaboró ella misma en 2020 y que prevé la creación de un plan de renovación y adquisición de maquinaria agrícola.

“Actualmente existe un vacío conceptual de lo que significa un producto de fabricación nacional en esta industria”, indica la legisladora.

“La consecuencia es la deficiente distribución de incentivos nacionales a los sectores productivos, beneficiando por igual a la fabricación nacional con altos grados de integración, ocupación de mano de obra, inversión y exportación de máquinas frente a la industria importadora, ensambladora o alistadora con escasos o nulos porcentajes de integración nacional y muy baja ocupación de mano de obra directa en la fabricación”, destaca Sacnun.

Sintonía

En términos prácticos, el proyecto de Sacnun se ubica en la misma línea de la iniciativa que promueve la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

El núcleo de la propuesta es que se establezcan criterios claros para determinar cuándo una máquina es de origen nacional, determinando porcentajes de componentes argentinos.

De ese modo, sostiene CAFMA, los incentivos crediticios se destinarán a los productos nacionales y así les darán un respaldo diferencial frente a las máquinas importadas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor