15/09/2021 | | Lanzamientos

Agroseri presentó su sistema de labranza BES

El desarrollo permite la escarificación de suelo y un control mecánico de malezas, cortando el campo y disminuyendo el uso de agroquímicos. La empresa ensayó el producto en un acto público en Camilo Aldao.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

Agroseri compartió con clientes, ingenieros y productores un ensayo de su nuevo sistema de Beneficio Económico Sustentable (BES), en un evento que tuvo lugar en campo de Hnos Brunori en la localidad de Camilo Aldao (Córdoba).

La nueva línea se caracteriza por el uso de una reja para el control mecánico de maleza, y la incorporación de una púa escarificadora de suelo.

Juan Pablo Seri, Gerente de la firma, explicó y remarcó que se trata de una “herramienta de labranza” que funciona perfecto como complemento en el exitoso sistema de siembra directa.

Sobre su uso, Seri señaló que la nueva púa sirve para mejorar la condición de aquellos suelos que se han endurecido (por la falta de rotación o tránsito) y que permite la escarificación en una profundidad de hasta 20 centímetros.

Sistema-BES-Beneficio-Economico-Sustentable-labranza-Agroseri-2

A su vez, el vocero remarcó los beneficios del BES en materia de ahorro económico y sustentabilidad: “nuestro equipo permite disminuir los costos de los productores en cuanto a insumos. Por supuesto que los agroquímicos siguen siendo necesarios, pero logramos reducir en mucho su uso sin perder producción”.

Finalmente, Seri adelantó que antes de fin de mes esperan realizar otro ensayo más en Camilo Aldao, y que próximamente enviarán la unidad demostrativa a una concesionaria en Tucumán, para darla a conocer en esa provincia y así seguir sumando usuarios.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agroseri SRL
  • Ruta Prov. 89 esq. Calle 12 (H3732)
  • General Pinedo (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3731 546867
  • [email protected]