30/09/2021 | | Lanzamientos

Amazone incorporó en Argentina la sembradora Cirrus

Permite configurar el sistema de labranza y se adapta a distintos tipos de siembra, ya sea incorporada o al voleo y con varias formas de fertilización.

Amazone incorporó a su oferta tecnológica en el mercado argentino la sembradora Cirrus.

El equipo comercializado en el país por Capei SRL ofrece 6 metros de ancho de labor, en configuraciones de 12,5 cm y 16,6 cm entre hileras, más la posibilidad de sembrar con surcos intercalados o aplicaciones de cobertura.

Hace varias décadas que Amazone está en la vanguardia a nivel mundial en desarrollo tecnológico de sus máquinas agrícolas, y el rubro de las sembradoras no es la excepción”, destaca Emir Talab, del Departamento Comercial de Capei, representante oficial de Amazone.

Amazone ha diseñado distintos modelos de sembradoras para las distintas situaciones de siembra”, agrega.

El contexto a nivel mundial, lleva a que cada vez sea más importante la eficiencia y la calidad del trabajo, para obtener ahorro de insumos y de combustible, la mayor capacidad operativa por metro de ancho de labor y rendimientos de los cultivos”, puntualiza Talab.

Características

La sembradora Amazone Cirrus opera con tecnología ISOBUS, monitor de 12,1 pulgadas y dosificadores de alta precisión, capaces de aplicar de 1,5 a 400 Kg/ha (cualquier tipo de semilla).

Dispone de calibración rápida y sencilla desde el monitor, dosificación variable con posibilidad de cargar mapas de aplicación en varios formatos, corte por secciones automático, monitoreo del flujo de semilla y control de la presión del cuerpo de siembra y tapa surco desde el monitor, con una velocidad de trabajo hasta 20 km/hora (otorgándole altas prestaciones operativa).

Esta máquina puede sembrar en distintos tipos de condiciones del terreno, desde suelo laboreado hasta siembra directa”, especifica Talab.

Versatilidad

Amazone trae a la Argentina la sembradora neumática XTender-T

Permite hacer dosis variable y control de secciones. También posibilita aplicar simultáneamente fertilizantes y semillas. Trabaja con tecnología ISOBUS.

La particularidad de esta sembradora es que se puede configurar de dos formas el sistema de labranza”, explica Talab.

Se puede optar por un sistema de disco cóncavo para remover el 100% del terreno (como una rastra de disco ligera) o un sistema de micro labranza con cuchillas tipo turbo”, añade.

“Además, el tren de siembra tiene dos configuraciones posibles, un sistema abresurcos monodisco y otro doble disco, con rueda tapadora”, expresa Talab.

También cuenta con un sistema de ruedas que sirven para reconsolidar el suelo y gracias a su diseño permite un óptimo flujo de aire e infiltración de agua sin compactar el suelo”, agrega.

Otra particularidad de la Cirrus es su capacidad de adaptarse a siembras incorporadas o al voleo, además de ofrecer distintas modalidades de fertilización.

Amazone introdujo la última tecnología en fertilización en Argentina

Se trata de un sistema de regulación totalmente electrónico y automático, por medio de una app para el celular. Permite una calibración de forma sencilla en cuestión de minutos.

Cuenta con tres dosificadores independientes (con su propia tolva individual), teniendo cada dosificador un destino distinto. Esto posibilita, por ejemplo, aplicar por separado dos tipos fertilizantes y un tipo de semilla, o tres opciones de semillas, o dos tipos de semillas y un tipo de fertilizante.

El primero dirige la semilla con o sin abono hacia el cuerpo de siembra, el otro dosificador dirige la semilla o abono hacia la cuchilla abresurco para aplicaciones al costado y por debajo de la línea de siembra (la profundidad es regulable), y por último, el tercer dosificador dirige la semilla o fertilizante al voleo para aplicaciones superficiales y entre líneas.

Las combinaciones posibles son varias, y todas apuntan a una mejor eficacia en la aplicación del fertilizante y una mejor distribución de las semillas. Este sistema único hace que la versatilidad de siembra y de abonado sea muy amplia y eficiente”, señala Talab.

Atributos

Amazone prueba la pulverización robotizada

Asociada con las empresas FarmDroid y Südzucker, experimenta con el robot FD20, desarrollado para siembra y control de malezas.

La sembradora Cirrus opera con tolva de hasta 4.000 litros de capacidad y 6 metros de ancho de labor, con un ancho de transporte de sólo 3 metros.

Viene en configuraciones de 12,5 cm o 16,6 cm entre hileras, con la opción de trabajar con líneas intercaladas para siembras más espaciadas.

Estas características, sumadas a tecnologías mencionadas y su versatilidad de siembra, pone a esta sembradora en un escalón un muy alto en grado de eficiencia y capacidad operativa, logrando las misma o incluso más hectáreas horas que sembradoras de ancho de labor más grande y que requieren tractores más potentes”, concluye Talab.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Capei SRL
  • Ruta Nac. 226, Km. 61,9 (7620)
  • Balcarce (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2266 422986
  • [email protected]