02/09/2021 | | Productos

Boyama lanza Cevre, la primer línea de pinturas de altos sólidos de producción nacional

Se trata de una tecnología disruptiva que establece un balance sin precedentes entre aspectos técnico-económicos y ambientales.

Boyama Pinturas lanzó al mercado nacional su nueva línea de pinturas de altos sólidos Cevre, la primera con esta tecnología desarrollada en Argentina.

“El producto apunta a clientes que buscan una mayor producción, porque sus características permiten reducir considerablemente los tiempos de aplicación”, destaca Mauro Billone, Gerente de Ventas de la firma.

Boyama crece como proveedor de pinturas para máquinas agrícolas

Abastece a las principales fábricas del sector. Suma una nueva planta industrial y lanza productos innovadores en el mercado argentino.

La Ingeniera Química Antonella Marconi, del Departamento de I+D y quién lideró junto a Paolo Reist el desarrollo del producto, explica que Cevre se caracteriza por un menor contenido porcentual de solventes, así como por un menor tiempo de curado.

Esto permite acortar los tiempos de aplicación y de puesta nuevamente en servicio, lo que se traduce en costos menores. A su vez, los consumos de producto por unidad de superficie cubierta también son menores.

“En los testeos que realizamos, registramos una reducción del 50% en la cantidad de recubrimiento utilizada por unidad de superficie cubierta, una reducción del 50% en la emisión de solventes a la atmósfera, y un curado 75% más rápido”, específica Marconi.

“La reacción de los primeros usuarios fue muy positiva: el tiempo de curado, que en general es de aproximadamente 7 días, con los productos Cevre se reduce aproximadamente a la tercera parte. Se forma una película muy dura en poco tiempo”, completa Billone.

Beneficios ambientales

Desde Boyama destacan la importancia de bajar la emisión de solventes a la atmósfera, por el impacto ambiental que estos tienen. Esto también implica mayor seguridad para los operarios que aplican el producto, ya que se trata de vapores tóxicos.

Al mismo tiempo, su rápido curado permite prescindir de la utilización de hornos para acelerar el proceso, lo que supone un importante ahorro energético. De igual manera, la generación de residuos se ve disminuida por el menor consumo de litros por unidad de superficie cubierta.

Por estas razones, la empresa resalta el balance costo-calidad-beneficio de Cevre.

Nueva planta

Boyama prevé inaugurar a fines de octubre su nueva planta, ubicada en el parque industrial de Roldán (Santa Fe).

Según especificaron desde la compañía, la fábrica tendrá una superficie de 3.000 m2 y les permitirá seguir acompañando a los fabricantes argentinos, acelerando sus tiempos de producción y aumentando su capacidad.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Boyama Pinturas
  • Colectora Che Guevara 7676 (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4569654
  • [email protected]