04/09/2021 | | Empresas

Case IH impulsa la formación en máquinas

 La marca patrocina la Tecnicatura Universitaria en Maquinarias Precisas de la Universidad de San Pablo-T (Tucumán). 

Case IH invierte en la formación terciaria aportando sus tecnologías para la educación de futuros profesionales.

La marca de CNH patrocina la Tecnicatura Universitaria en Maquinarias Precisas, carrera que se desarrolla en la Universidad de San Pablo-T (Tucumán).

La tecnicatura tiene como objetivo formar alumnos altamente capacitados para la correcta operación y obtención de información de los dispositivos de Agricultura de Precisión instalados en las maquinarias agrícolas.

Importancia

La Universidad fue creada en 2007 por un grupo de compañías que lideran el sector Agro Sucro Alcoholero de Argentina.

Es la primera institución privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI.

“Considero que la formación de recursos humanos para el uso de las tecnologías que generan competitividad es de importancia capital”, explica Federico Pérez Zamora, Director del Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial de la Universidad.

“Las empresas agropecuarias de la región realizan inversiones en maquinarias agrícolas que vienen equipadas con modernos dispositivos para la agricultura de sitio específico, pero pocas de estas empresas obtienen los beneficios potenciales de estas tecnologías”, agrega.

“Por ello, esta tecnicatura se constituye como una herramienta para posibilitar el uso de las potencialidades de los equipos”, remarca.

Conocimientos

«Es fundamental para el aprendizaje de los alumnos estar en contacto y ver de cerca todas nuestras soluciones en el campo”, remarca Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH.

“Nuestra idea es acercar la tecnología a las próximas generaciones, quienes ya trabajan y trabajarán con mayor productividad gracias a estos avances tecnológicos. Queremos fortalecer los vínculos entre las universidades y Case IH, y esta es una buena manera de hacerlo”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400