04/09/2021 | Empresas | Aniversarios

Claas celebra 50 años del lanzamiento de la primer Dominator

Con sus distintas adaptaciones, el modelo es la cosechadora con más tiempo en el mercado. Un breve repaso por su historia.

Claas celebra 50 años de Dominator, la cuál fue lanzada por primera vez al mercado en el año 1971. Desde la empresa aseguran que se trata de la cosechadora que lleva a la venta más tiempo a nivel mundial.

«Para nosotros es importante mantener el nombre ‘Dominator‘ en nuestra gama de producción como la encarnación de la tecnología de cosechadoras fiables y fáciles de manejar», explica Jan-Hendrik Mohr, miembro del consejo ejecutivo de Claas.

En ese sentido, el vocero agrega: «Al desarrollar nuevos modelos Dominator, y abrir nuevos mercados para estas cosechadoras también estamos asegurando el futuro a largo plazo de este producto de fama mundial».

Un poco de historia

La Dominator tuvo su origen en el ‘71, con la versión 80. Un año más tarde, Claas redobló su apuesta con la Dominator 100, pasando de los 5 a los 6 sacapajas y con un ancho de cilindro de 1.320 a 1.580 mm respectivamente.

A principios de los ‘80, la cosechadora desembarcó en nuestro país, con las 106 y 96. Durante la década del ‘90, los equipos se especializaron no solo en terrenos nivelados sino también en pendientes como resultado del sistema de limpieza 3D, lo que afianzó a la marca en Europa.

Actualmente Claas continúa produciendo la Dominator 40 Terra Trac en India, y la 370 -su cosechadora híbrida de exportación- en Gaomi (China).

TEMAS RELACIONADOS: Trayectorias empresarias Cosecha Claas
ETIQUETAS: Aniversario, Claas, Cosechadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]