29/09/2021 | | Radar Tecnológico

Conocé las tolvas alemanas que sirven para transportar «todo»

Granos, forrajes, abonos, fardos, papas… Krone presentó en Europa las tolvas multifunción de la línea GX. ¿Se podrían usar en Argentina?

El sueño de una tolva que sirva para todas las funciones en el campo comienza a tener visos de realidad.

En Alemania, Krone presentó la línea de carros tolvas GX, con un concepto de descarga que le permite transportar todo tipo de productos.

La lista incluye cargas a granel, como cereales, oleaginosas, papas, remolachas, forraje picado, biomasa o estiércol. Pero también se adapta a otras cargas, como fardos prismáticos, bolsas, etc.

La línea de tolvas multipropósito de Krone incluye las versiones GX 440 (44.000 litros) y GX 520 (52.000 litros).

El sistema de descarga se basa en un piso móvil, accionado por dos grandes motores hidráulicos, combinado con la compuerta trasera móvil que se comanda desde la cabina del tractor.

Un panel de vidrio acrílico de 10 mm, en la pared que da a la cabina del tractor, proporciona a los operadores una vista clara del espacio de carga.

Las paredes laterales disponen de un sistema retráctil que le permite ampliar la capacidad volumétrica, elevando hasta 70 cm los laterales.

Ello es muy útil para maximizar la capacidad de transporte de equipo cuando se trabaja con productos de menor peso específico.

¿Se podría aplicar en Argentina?

Al igual que otras tecnologías innovadoras que se ven en el mundo, la principal limitante para el incgreso al país de este desarrollo es su elevado costo.

A ello se suma el hecho de que el manejo de granos con descarga a piso prácxticamente no se utiliza en el país (al menos a nivel de productor). De hecho, por la misma razón tampoco se impone el uso de bateas volcadoras, como en otros mercados.

No obstantre, la creciente combinación de agricultura a gran escala con producciones ganaderas intensivas abre el juego a una demanda de equipos que, como en el caso del desarrollo de Krone, permitan concentrart en una sola máquina las necesidades de trabajar con granos, forrajes y abonos orgánicos a lo largo del año.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Transporte Krone
ETIQUETAS: Alemania, Krone, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maschinenfabrik Bernard Krone GmbH
  • Heinrich-Krone-Str. 10 (D-48480)
  • Spelle (Baja Sajonia)
  • Alemania
  • +49 5977 935-0
  • [email protected]