23/09/2021 | | Productos

GeoAgris renovó el sistema Agriexplorer

Incorporó la herramienta AgX CAB que permite captar todas las variables de la máquina, vincularse con el operario, cargar tareas y tener conexión online.

GeoAgris renovó su sistema de telemetría AgriExplorer que consta de un dispositivo para instalar en cualquier maquina agrícola.

Posibilita transmitir información en forma automática y en tiempo real, a través de la red de telefonía celular. AgriExplorer Incorporó la nueva herramienta AgX CAB que suma funcionalidades como el tablero de comando para que todas las variables de la máquina estén captadas por el dispositivo.

Entre ellas, se cuentan las variables climáticas, de pulverización y del motor.

También, a través de AgX CAB, el operario puede identificarse, especificar los motivos de parada o motor ocioso y cargar información relevante como implemento utilizado, orden de servicio, ancho de labor, tipo de pastilla y otros datos.

Otra funcionalidad es la conexión online para que, al conectar el celular vía bluetooth, se puedan descargar todos los puntos de grabación que no pudieron ser transmitidos.

De esa forma, una vez que el operario esté en un lugar donde cuente con GPRS o wifi, los datos se transmitirán de forma automática.

Universal

“AgX CAB es para cualquier tipo de máquina agrícola y forestal, sin importar el grado de avance tecnológico que cuente de fábrica”, explica Juan José Pestarino, Gerente Comercial de GeoAgris.

“Obviamente que, en el caso de las máquinas más nuevas, nos brinda una información adicional como por ejemplo las RPM de motor, temperatura de motor, potencia entregada en ese momento, horas de motor, consumo de combustible, etcétera”, agrega.

“Tenemos pulverizadoras de décadas pasadas, trabajando con esta funcionalidad, brindando información de altísima relevancia para la certificación de esa orden de trabajo que están llevando a cabo”, subraya Pestarino.

Crecimiento

Uno de los atributos del sistema es que permite cargar cualquier tipo de tarea con el grado de detalle que el usuario desee.

“Cada vez hay más usuarios de este tipo de herramientas. En el caso de GeoAgris, trabajamos con las principales empresas del sector agro-forestal”, señala Pestarino.

“En ese sector, todo tipo de medición es de suma importancia para optimizar las eficiencias de las máquinas, como también asegurarse de que los trabajos se estén realizando con las condiciones adecuadas para obtener el resultado esperado, traduciendo esto a mayores márgenes por hectárea”, añade.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano