17/09/2021 | | Productos

Iveco promociona su línea Natural Power

En el marco de la semana de la movilidad sustentable, la empresa realizó un evento para difundir estas alternativas, a las que definen como más económicas y sustentables. También presentaron el nuevo facelift de su camión Tector.

Iveco presentó nuevamente su línea de vehículos impulsados con GNC y GNL, conocida como Natural Power, a un año de su lanzamiento y en el marco de la semana de la movilidad sustentable.

La marca hizo especial énfasis en su modelo Tector, que acaba de ser modificado estéticamente.

El “facelift” le permitió a Iveco unificar el modelo con las otras alternativas que tienen disponibles en el mercado Argentino y en el resto del mundo.

A su vez, destacaron una mejor aerodinámica y reducciones en la fricción.

Desde la empresa también señalaron que es el primer vehículo de este tipo que cuenta con equipo de GNC directo desde fábrica, y que se produce en Argentina.

Independientemente del cambio en el tipo de combustión, el nuevo modelo conserva las principales características del tradicional Tector a diesel: el chasis, eje trasero, y la caja de cambios son las mismas, e incluso se le puede montar la misma caja de carga sin ninguna restricción, ya que los tubos están posicionados a los costados para simplificar la colocación de la carrocería.

Iveco-linea-Natural-Power-1

Hacia un horizonte más sustentable (y económico)

La compañía destacó el importante ahorro económico que estos equipos representan. En el caso del Tector, usuarios del vehículo sumaron su testimonio al evento, y dijeron que el cambio de combustible les representó un ahorro de entre el 55% y 60%.

Ventajas del uso del gas natural:

  • Una reducción del 90% del dióxido de nitrógeno emitido.
  • 99% menos de material particulado lanzado al ambiente.
  • Una merma del 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza biometano.
  • Un ahorro del 50% de gasto en combustible.
  • Equipos más silenciosos, con una reducción de 71 dB en el nivel de ruido en su modelo más grande y potente.

El “norte” de Iveco

“Aunque nuestro negocio todavía se sustenta en vehículos diésel, queremos ir hacia combustibles alternativos. Para nosotros, está claro que el norte es la sustentabilidad”, aclaró Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco.

En ese sentido, invitó a romper con el “binomio mental” que hace pensar a la mayoría de las personas en “camiones y gasoil”. Al mismo tiempo, aunque admitió que la demanda por este tipo de equipos “sigue siendo incipiente”, dijo que es un mercado que “crece exponencialmente”.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Transporte Iveco
ETIQUETAS: Camiones, Iveco

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Iveco Argentina SA
  • Av. Presidente Roque Sáenz Peña 615, 11º piso (C1035AAB)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • 0800 444 8326