18/09/2021 | | Maquinac Global

Las fábricas brasileñas que se globalizan

Emprenden proyectos de crecimiento para posicionarse en mercados internacionales. Los casos de Jacto, Stara y GTS.

Brasil se ha convertido en un polo global de producción de máquinas agrícolas, con fuerte presencia de compañías multinacionales.

Pero también la industria brasileña exhibe sus músculos y cuenta con fábricas que están en pleno proceso de globalización.

Son apuestas fuertes que apuntan a fortalecer el posicionamiento en el mercado brasileño pero también a marcar una vigorosa presencia en el exterior.

Ejemplos

Repasamos los proyectos de 3 empresas de Brasil que se están expandiendo más allá de las fronteras.

Jacto 👉 Está construyendo una megafábrica en Pompeia (San Pablo) que cubrirá una superficie de 96.000 m2. El objetivo es atender el aumento de la demanda de los productos actuales y crecer en mercados externos. La nueva fábrica implementará tecnologías e instalaciones que cumplan conceptos de la denominada Industria 4.0. La compañía hoy está presente en más de 100 países, con fábricas en Brasil, Argentina y Tailandia y con oficina comercial en México.
Stara 👉 Está completando una inversión de U$S 17,5 millones para construir una nueva planta industrial en Santa Rosa (Rio Grande do Sul). La unidad tiene todo el proceso de fabricación, incluyendo las líneas de corte, doblado, mecanizado, soldadura y montaje. También ha invertido en la fábrica que posee en su sede central de Nao Me Toque. La empresa está presente en los mercados latinoamericanos y también en Europa Oriental, en las regiones sur y centro de Rusia, en Ucrania, Bielorrusia y en el continente africano.
GTS 👉 Desembarca en Estados Unidos con la apertura de una sucursal en Chicago. Apunta a ganar mercado con los cabezales maiceros y drapers. El proceso de expansión incluye también la construcción de dos nuevas plantas industriales en Lages (Brasil), con lo que totalizará cuatro fábricas en la ciudad. GTS tuvo un crecimiento de 46% en su facturación durante 2020 y la previsión para 2021 es de un incremento de 28%.
TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Brasil, GTS, Jacto, Stara

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor