27/09/2021 | | Tecnología

Las pantallas integrales se imponen en el mercado argentino

Pueden operar con diferentes periféricos y manejan desde la cabina del tractor un amplio abanico de funciones en tareas agrícolas.

Las pantallas integrales o multifunción se han ganado un creciente lugar en la Agricultura de Precisión del mercado argentino.

Las plataformas digitales ofrecen la ventaja clave de controlar diferentes funciones desde la cabina del tractor y operar con diferentes tipos de periféricos.

A través de estos productos, se integran en un solo display funciones de banderillero, piloto automático, control de secciones y de boquillas y dosis variable en siembra, entre otras.

También aportan servicios de corrección de señal e incorporan sistemas de repetición de operaciones, un paso previo a la automatización de las máquinas.

Configuraciones

Imágenes satelitales: La herramienta que explota en Agricultura de Precisión

La precisión de las imágenes satelitales va en aumento y permite seguir la evolución de un cultivo en tiempo real. Así se arma la hoja de ruta para fertilizadoras y pulverizadoras.

Esta nueva generación de terminales se beneficia de la tecnología multitáctil que ofrece una navegación similar a la de una tablet.

En cuanto al diseño, se ofrecen formatos amigables, de mayor tamaño y con presentaciones de íconos que facilitan la tarea del operario.

También tienen una mayor calidad de visualización, independientemente de las condiciones de luz.

Además, cuentan con más poder de procesamiento y pueden interactuar con teléfonos celulares y demás dispositivos móviles.

Otro avance en los monitores multifunción es la conectividad integrada que posibilita comunicarse con las plataformas en la Nube como FieldView, Auravant, My Data Plant, Skyfld y Optiagro.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor