02/09/2021 | | Comercio exterior

Los fierros argentinos capitalizan la demanda búlgara

Máquinas para la siembra y la cosecha trabajan en un país que está reconvirtiendo su tecnología agrícola.

Las máquinas agrícolas argentinas vienen capitalizando la demanda que genera Bulgaria, un mercado en crecimiento para la industria local.

El país de Europa del Este avanza como productor agrícola y pecuario y recibió, para el período 2014-2020, U$S 4.500 millones por parte de la Unión Europea a fin de incorporar tecnología que le permitiera incrementar la producción del agro.

El sector agrícola representa el 5,1% del PBI de Bulgaria, con un total de tierras cultivables de 3,7 millones de hectáreas, es decir, 47% de la superficie del país. Se estima que hay 358.000 explotaciones agropecuarias.

Necesidades

Entre las tecnologías que están adoptando los productores búlgaros, se destacan la Agricultura de Precisión, las cosechadoras, las pulverizadoras y la siembra de precisión.

La agricultura búlgara va migrando hacia la siembra directa para ganar en eficiencia para sus principales cultivos: trigo, girasol, maíz, cebada, y avena.

En el caso específico de la agricultura, Bulgaria necesita ampliar el parque de sembradoras y de máquinas vinculadas con la logística granaria, como tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras.

Se estima que es un mercado de U$S 700 millones anuales.

En Bulgaria hay presencia de fierros argentinos y se estableció una corriente exportadora de sembradoras, protagonizada por Agrometal, BTI Agri, Crucianelli, Pierobón y Tanzi.

También ha llegado Mainero con cabezales maiceros y girasoleros, mientras Cestari exportó tolvas autodescargables.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor