16/09/2021 | Ejecutivos | Entrevistas

Marcus Cheistwer: “CNH apunta a que el 80% de las máquinas se produzca en Argentina”

El CEO de CNH Industrial en el país habla de las inversiones en el Polo Industrial de Córdoba, de la nacionalización de tractores y cosechadoras y de próximas novedades.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

CNH Industrial cuenta en Argentina con un complejo industrial que alcanzó el Nivel Bronce del programa World Class Manufacturing, una de las normas más importantes de la industria manufacturera global.

Sobre la base de ese calificado Polo Industrial ubicado en Córdoba, la compañía proyecta una estrategia nacional de desarrollo en infraestructura y máquinas.

En ese contexto, Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industrial en Argentina, responde a Maquinac, punto por punto, sobre objetivos, nacionalizaciones y novedades tecnológicas futuras.

Importaciones

Debido a la actual política de importaciones de distintos productos, ¿cuál es la situación para la oferta de equipos de las marcas de CNH en el mercado argentino?

No hemos tenido grandes problemas, sólo situaciones puntuales que hemos logrado resolver.

Con un muy buen diálogo con las autoridades, balanceamos ambas necesidades y alineamos objetivos.

Igualmente, en la mayoría de los casos fueron fenómenos mundiales que tuvieron su origen en la pandemia y que afectaron a toda la industria.

En términos generales podemos decir que estamos produciendo en forma eficiente y la mayor prueba de ello es que esperamos incrementar volúmenes y modelos que fabricamos en Córdoba para poder atender a nuestros clientes y concesionarios.

Planes

CNH exportó desde Córdoba el motor número 100.000

Los fabrica en la planta de FPT Industrial, que este año alcanzará un récord histórico de producción.

Como cuestión derivada del punto anterior ¿qué planes maneja CNH para potenciar sus líneas de máquinas agrícolas a través del Polo Industrial en Córdoba?

Nuestros planes apuntan a que el 80% de todas las unidades que comercializamos en el país sean producidas en nuestro Polo Industrial.

Para ello estamos realizando importantes inversiones como así también promoviendo el desarrollo de proveedores locales para sumar integración a nuestro proceso productivo.

Poniéndolo en números, actualmente estamos trabajando en la incorporación de 350 componentes nacionales para el mediano plazo.

Para fortalecer nuestra presencia, y gracias al apoyo regional y de nuestra casa matriz, hemos tomado la decisión de capitalizar CNH Industrial en U$S 200 millones (180 ya ejecutados).

Innovaciones

¿Habrá fuertes novedades de Case IH y New Holland antes del final de 2021 o durante el próximo año?

Las marcas agrícolas de CNH Industrial están en constante movimiento e interconectadas con nuestros centros de investigación y desarrollo de todo el mundo.

Es interesante comentar que la compañía tiene 5.700 personas exclusivamente dedicadas a la innovación, característica que explica también el nivel tecnológico que llevan nuestras máquinas, así como su continua evolución.

En el último año ambas marcas tuvieron fuertes lanzamientos para los segmentos de cosechadoras y tractores y seguramente pronto tendremos más novedades.

Case IH tuvo un fuerte lanzamiento con las nuevas Series 150 y 250 de sus cosechadoras Axial Flow y se encuentra trabajando constantemente para sumar nuevas alternativas en todo su portfolio de productos.

Por su parte, New Holland Agriculture tendrá novedades en el segmento de tractores con el lanzamiento del T5 producido en el Polo Industrial de Córdoba.

Además, habrá novedades en el segmento de cosechadoras con la nacionalización del modelo CR EVO 5.85.

Tractores

¿Qué objetivos a mediano plazo se plantea CNH para el mercado argentino de tractores en cuanto a renovación de modelos y nivel tecnológico en los distintos rangos de potencia?

Hemos hecho lanzamientos importantes este año, con tecnologías de vanguardia que van a producir cambios significativos en la manera de producir y cosechar, con equipos cada vez más automatizados en base a sensores y sistemas de gran precisión.

El resultado se ve en la cantidad de granos, en su calidad, en la simplicidad de operación, en la reducción del consumo de combustible y en el menor impacto ambiental, entre otros aspectos.

En síntesis, nuestra línea actual se encuentra actualizada y, aún así, seguirán llegando más innovaciones tecnológicas.

Cosechadoras

CNH incorpora el sistema de Agrocanje

Cerró un acuerdo a través de CNH Industrial Capital para ofrecer productos mediante el canje de granos.

¿Cómo enfocará su trabajo la compañía respecto a las cosechadoras, considerando que son productos de alto valor y que requieren financiación a plazos extendidos, de 4 ó 5 años?

Tanto para cosechadoras como para cualquier otro equipo de nuestro portfolio, contamos con el soporte de CNH Industrial Capital, que a partir de una oferta de financiación propia y de alianzas con una amplia variedad de bancos ofrece las mejores soluciones a nuestros clientes.

Esta empresa busca dar continuidad a la oferta de financiamiento e innovar ofreciendo productos ágiles y que se ajusten a las necesidades cambiantes del entorno de nuestros clientes.

A modo de ejemplo, además de la actualización permanente de sus productos y procesos de aprobación y análisis de créditos, CNH Industrial Capital acaba de lanzar un acuerdo con Agrocanje, una importante plataforma de comercio electrónico, para sumar inicialmente el canje de granos como herramienta de pago para nuestros clientes de los segmentos de transporte y maquinaria agrícola, como así también otras alternativas de financiación y/o pago.

Forrajeros

¿Hay planes concretos para la línea forrajera? ¿es otro rubro afectado por las trabas a las importaciones?

Como sucede con el resto de nuestras líneas de productos, el plan es seguir ofreciendo tecnología de punta para este segmento, en el que nuestras marcas tienen una larga tradición.

No estamos teniendo problemas de fondo y estamos dedicados a adaptarnos a cada situación brindando soporte a los productores dedicados a la actividad forrajera.

Raven

CNH va por todo: Anunció la compra de Raven

Es una marca líder a nivel mundial en Agricultura de Precisión y máquinas autónomas.

Tras la compra de Raven por parte de CNH Industrial ¿se puede esperar una progresiva incorporación de esa tecnología en las máquinas de la compañía en Argentina?

CNH Industrial espera cerrar la transacción en el cuarto trimestre de 2021 para comenzar a definir estrategias en sus diferentes mercados.

Los productores argentinos son de los más tecnificados del mundo y han adoptado rápidamente las tecnologías de precisión, razón por la cual estamos seguros que la tecnología de Raven tendrá una gran acogida una vez que CNH Industrial decida sumarla al mercado argentino.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano