28/09/2021 | | Comercio exterior

Se afianza la demanda uruguaya de equipos forrajeros

Con un stock estable y que se renueva en categorías, apunta a aumentar la producción de terneros entre 2021 y 2022.

La demanda uruguaya de equipos forrajeros se afianza a medida que la ganadería del país se consolida en los mercados externos.

Mientras Brasil y Argentina afrontan problemas sanitarios y de trabas comerciales, Uruguay apuntala sus exportaciones a partir de un stock ganadero consolidado.

Además, las categorías se renuevan con mayor participación de terneros y vaquillonas, al tiempo que disminuye la cantidad de novillos de más de 3 años.

Esa evolución implica que la ganadería uruguaya está logrando animales precoces a partir de una alimentación más eficiente.

Perspectivas

Las últimas lluvias de septiembre anticipan la recuperación de las pasturas y traccionan la demanda de máquinas para el corte y la confección de reservas.

Rastrillos, andanadoras, rotoenfardadoras y mixers, entre los principales rubros, son las máquinas más requeridas en un sector ganadero que, con 227.187 animales faenados, convirtió a agosto de 2021 en un período récord histórico de actividad.

Así repitió lo que ya había ocurrido en julio pasado, cuando se lograron los más altos niveles de faena invernal de los que hay registro en Uruguay.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor