05/09/2021 | | Maquinac Global

Se asocian los mayores fabricantes rusos y bielorusos

Kirovets, Gomselmash y Belarus abordarán proyectos conjuntos en producción de máquinas agrícolas. Apuntan a Europa y otros mercados.

Los tres mayores fabricantes de agromáquinas de Rusia y Bielorrusia se asociaron para trabajar en proyectos que ponen en la mira a mercados internacionales.

Kirovets, Gomselmash y Belarus firmaron un acuerdo de “largo plazo y de beneficio mutuo” para producir máquinas agrícolas y forestales.

«Esta cooperación ayudará a reducir el costo de producción de nuevos productos, mejorará el potencial de inversión y tendrá acceso a las últimas tecnologías”, explicó Artak Kamalyan, ministro de la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

La sociedad de los tres grandes “ayudará a aumentar la participación de los productos de ingeniería mecánica de producción nacional en los mercados de la Unión Europea y terceros países», agregó.

Trilogía

  • Belarus es una empresa con sede en Minsk (Bielorrusia), dedicada a la fabricación de tractores y máquinas forestales. Forma parte de MTZ Holding.
  • Gomselmash es una compañía con base en Gomel (Bielorrusia), especializada en la fabricación de máquinas para agricultura y ganadería. Opera bajo las marcas Gomselmash y Palesse.
  • Kirovets es una empresa de San Petersburgo (Rusia), dedicada a la fabricación de tractores, palas cargadoras y bulldozers.
TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Belarus, Gomselmash, Kirovets

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor