21/09/2021 | | Negocios

Tecsar busca ganar terreno en el mercado de las tolvas

Tras el lanzamiento de su primer modelo, la firma piensa en diversificarse en este segmento. Esperan anunciar un equipo de menor porte, en diciembre de este año.

Tecsar busca agrandar su portafolio, con el lanzamiento de una nueva tolva, que esperan llegue antes de fin de año.

Según comentó a Maquinac Damián Ramonda, Presidente de la empresa, la máquina estaría disponible para diciembre.

“Nuestra primera tolva autodescargable, la de 30.000 litros, es un producto que tuvo muy buena aceptación en el mercado”, explica Ramonda.

Y añade: “ahora queremos ofrecer otra alternativa, con un equipo más pequeño, que sea de una solo eje y tenga una capacidad de 18.000 litros”.

Estilo americano

Tolva Tecsar 30000

Tolva autodescargable Tecsar 30000, de 30.000 litros de capacidad, con chasis de dos ejes y tubo de descarga de 500 mm.

Desde Tecsar adelantaron que, al igual que con su tolva 30000, este nuevo producto mantendría el denominado “estilo americano”.

“Sentíamos que en la industria de las tolvas no existe demasiada innovación; y una de nuestras premisas siempre ha sido salir de lo cotidiano, por eso apostamos por un modelo estilo americano. Además, le agregamos una caja de inclinación delantera, que permite que el equipo tome la fuerza de la barra de mando y tire el tubo de descarga con una inclinación de 60 grados. Esto hace que la boca quede a la altura de la ventanilla, lo que mejora la visión del operario y le facilita el trabajo a la hora de maniobrar” detalla Ramonda.

Una creciente demanda

Según sostienen desde la compañía, su ingreso a este mercado (y el objetivo de seguir creciendo en el mismo), derivan de un aumento en la demanda por este tipo de máquinas, y como respuesta al pedido de sus propios clientes, que consultaban sobre la comercialización de estos equipos.

“Este año hay una alta demanda porque las condiciones climáticas y económicas han acompañado a los productores. Sabemos que ellos siempre tienden a tecnificarse, y desde Tecsar buscamos darles una respuesta”, concluye Ramonda.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Transporte Tecsar
ETIQUETAS: Tecsar, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Tecsar SA
  • Corrientes 1375 (2527)
  • María Susana (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3401 467018
  • [email protected]