30/09/2021 | | Radar Tecnológico

Todo se aprovecha: En Inglaterra, diseñaron una podadora con tolva

Permite utilizar la biomasa para uso doméstico o como insumno industrial. En Argentina, podría ser empleada en municipios y áreas parquizadas.

En el condado inglés de Worcestershire, el diseñador de máquinas Jim George desarrolló una podadora con tolva incorporada.

La innovación permite almacenar la biomasa para su posterior aprovechamiento, tanto para uso doméstico como a escala industrial.

Habitualmente, el material leñoso que es cortado, se deja pudrir en el suelo, sin un uso efectivo.

Diseñaron una cosechadora de pasto para alimentar plantas de energía

En Inglaterra aprovechan el pasto del costado de las rutas en la generación de electricidad y gas. Y crearon una máquina especial para recolectarlo.

George propone remediar la situación con su invento, la podadora-cosechadora Hej, que opera con un cabezal de corte ancho, diseñado para cortar los 60 cm superiores de crecimiento de los cercos verdes en una sola pasada.

El sistema de corte rotativo dispone de dientes especiales regulables, a fin de ajustar la longitud del corte.

De este modo, el material se puede cortar en trozos relativamente cortos (si se alimenta a una caldera de biomasa doméstica) o un poco más largo (si se emplea la biomasa en instalaciones industriales).

En Países Bajos cosechan pasto “descongelante”

Aprovechan las hierbas que crecen al costado de las rutas y que, por su composición, sirven para eliminar el hielo acumulado sobre el pavimento.

Las partes cortadas de los cercos se arrojan a la parte posterior de la cámara, donde son succionados por una aspiradora para depositarlas en la tolva.

En Argentina, este tipo de equipos podría ser de mucha utilidad en municipios y áreas parquizadas que generan gandes cantidades de residuos de poda.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor