ACARA confirmó el aumento en los patentamientos de maquinaria

Durante los nueve primeros meses del año se registraron 5.174 unidades, con un crecimiento interanual del +31,4%. Las cosechadoras revirtieron la caída que venían sufriendo desde mayo.

Las ventas de máquinas agrícolas autopropulsadas reportaron en septiembre el mejor mes del año, con 818 unidades registradas.

La cifra representa un crecimiento de +13,8% respecto al mes anterior y de +38,6% en relación a septiembre de 2020.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, se patentaron un total de 5.174 equipos, con un alza de 31,4% respecto a igual pèriodo del año pasado.

Cabe consignar que el relevamiento de ACARA incluye los registros oficiales de cosechadoras, tractores y pulverizadoras autopropulsadas, ya que son los que figuran en los reportes de patentamientos.

TRACTORES 👉 El segmento de tractores reportó en septiembre 665 unidades patentadas, con una suba interanual de +46,5% respecto a igual mes de 2020 (454 unidaes) y un alza de +14,1% en relación a agosto (583 unidades). En el acumulado del año, se registraron 4.128 unidades, con un incremento de +45,1% respecto a los patentamientos de tractores concretados entre enero y septiembre del año pàsado (2.845 unidades). En el reparto por marcas, John Deere se mantuvo al frente en septiembre, con 32% del mercado. Le siguieron Pauny (23%), New Holland (17%) y Case IH (12%).
COSECHADORAS. Las cosechadoras revirtieron la caída de ventas, tras cuatro meses con números en baja. En septiembre, se patentaron 70 unidades, con un alza de +37,3% respecto a igual mes de 2020 (51 unidades) y una suba de +25,0% en relación a los registros de agosto (56 unidades). No obstante, en el acumulado del año las cifras siguen en terreno negativo. Entre nero y septiembre se patentaron 501 unidades, con una baja de -12,9% respecto a igual periodo del año pasado (575 unidades). En el ránking de marcas, John Deere concentró 46% de los patentamientos del rubro, seguida por Case IH (27%), Vassalli (11%) y New Holland (11%).
PULVERIZADORAS 👉 Por último, el segmento de pulverizadoras autopropulsadas arrojó resultados mixtos durante el último mes. Se patentaron en septiembre 83 unidades, con un alza de +3,8% respecto de los valores de agosto (80 unidades), pero una caída de -2,4% en relación a septiembre de 2020 (85 unidades). En el acumulado del año, el segmento totalizó 545 unidades registradas entre enero y septiembre, con un alza de +5,4% respecto a igual periodo del año pasado. Según los registros de ACARA, los patentamientos del rubro siguen siendo encabezados por Metalfor (33%), seguida por Pla (30%) y Caimán (19%).

Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
👉 Ver estadísticas completas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor