26/10/2021 | | Comercio exterior

Agropartistas argentinos buscan negocios en Brasil

Participan de una misión virtual organizada por la Cancillería y la embajada argentina en Brasil.

Empresas agropartistas argentinas están explorando la posibilidad de concretar negocios en Brasil.

Es una misión comercial en modo virtual que se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre y es organizada por la Cancillería nacional y la embajada argentina en Brasil.

En las rondas de negocios participa el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Exterior.

“Para nosotros, Brasil representa un mercado y un sector empresarial muy importante teniendo en cuenta que hoy en día es el quinto destino de las exportaciones santafesinas”, explica Germán Burcher, Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe.

“Actualmente, son 170 las empresas de Santa Fe que exportan a Brasil, de las cuales 40 pertenecen al sector de maquinaria agrícola y agropartes”, agrega.

Proyectos

A su vez, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, resalta que los contactos con contrapartes brasileñas no constituyen un hecho aislado.

“Con las provincias en general y la provincia de Santa Fe en particular, venimos desarrollando distintas misiones comerciales, en algunos casos de manera virtual y en otras presencial”, remarca Scioli.

“Tenemos que aprovechar al máximo estos espacios y acelerar todo tipo de proyectos de mayor intercambio comercial y complementación productiva, que es el objetivo central de esta embajada, que tiene una fuerte impronta comercial y ejecutiva”, expresa el embajador.

De las negociaciones, también participan los consulados argentinos en Belo Horizonte, Florianópolis, Foz de Iguazú, Paraná, Porto Alegre, Río Grande del Sur, Río de Janeiro, San Pablo y Uruguayana.

En el caso de Santa Fe, las empresas que forman parte de la misión comercial virtual son proveedores de repuestos para sembradoras, para cosechadoras y de rotulación y siembra, cajas maiceras, cuchillas, motores hidráulicos, monitores de siembra, mangueras hidráulicas, máquinas y piezas para tratamiento de cereales.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor