18/10/2021 | | Actualidad

Arias: «La ley de desarrollo agroindustrial impulsará las exportaciones»

Lo sostuvo tras el encuentro que mantuvo con la CAA; además el Secretario afirmó que buscarán eliminar retenciones para fomentar a la industria automotriz.

El Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, se reunió con representantes del sector productivo, en las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), evento del cual también participó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Arias defendió el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial a catalogarlo como “una iniciativa muy valiosa” que se suma a “un conjunto de reformas que permiten aumentar las exportaciones, la producción, crear empleo formal y promover inversiones en un sector prioritario por su capacidad de generar divisas y valor agregado, y que contiene un fuerte sentido federal”.

A su vez, el funcionario mencionó que la iniciativa también contempla la eliminación de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz, y que implica incentivos tributarios a la producción para reemplazar importaciones y aumentar las ventas en el extranjero.

En ese sentido, remarcó: “Necesitamos seguir fortaleciendo al sector exportador, seguir ordenando el esquema fiscal y resolver la cuestión del financiamiento externo”, y agregó “el proyecto tiene una mirada de promoción sobre un sector absolutamente crítico para permitir un sendero de crecimiento económico con estabilidad macroeconómica por muchos años”.

El encuentro con la CAA

Finalmente, el Secretario destacó el trabajo junto con el Consejo como una herramienta “para establecer reglas de juego que nos permitan el crecimiento de las exportaciones de manera sostenible”, y señaló que “se logró establecer una estrategia que está dando sus primeros pasos, pero que ya ha mostrado ser exitosa”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor