27/10/2021 | | Negocios

Bertotto Boglione apunta a fortalecer sus negocios

Mientras la División Plástico crece junto al agro, la División Acero se recupera tras los impactos de la pandemia.

Bertotto Boglione apunta a fortalecer sus negocios en lo que resta de 2021 tanto en el mercado interno como en el exterior.

La División Acero, enfocada principalmente hacia la energía, comienza a emerger de la situación generada por el coronavirus.

“Es un año que empieza a recuperar algún nivel de actividad porque en el 2020 el tema de la pandemia pegó fuerte en los sectores energéticos”, explica Eduardo Borri, titular de la empresa.

“De hecho, de todos los sectores que la Unión Industrial Argentina tiene medidos, el sector energético es el que menos recuperación tuvo”, agrega.

“Ahora empezó a recuperarse un poco. Pero en el plano internacional se estima demorará dos años en acomodarse”, indica Borri.

Paciencia

Actualmente, el posicionamiento de Bertotto Boglione representa menos del 10% de su negocio total.

“Nosotros quisiéramos que representará un poco más. Pero hacer un plan ligado al comercio exterior no es fácil, porque está todo afectado y los fletes se han disparado”, señala Borri.

“De todos modos, al exterior hay que seguir teniéndolo en foco. Dos años pasan rápido. Hay que seguir abriendo mercados”, añade.

“Nosotros tenemos productos de alto valor agregado como por ejemplo las estaciones de servicio portátiles, que valen U$S 200.000. Ahí tenemos que seguir haciendo foco”, subraya Borri.

Complicaciones

Los efectos de la pandemia tuvieron incidencia en el ritmo de producción de Bertotto Boglione.

“Como muchas fábricas, también tuvimos la situación del ausentismo por Covid y nos costó recuperar atrasos”, comenta Borri.

“El ausentimo, del 5% al 7% que teníamos habitualmente, aumentó 10 puntos y pasamos a niveles del 15% al 17%. Es como tener al año un mes menos de trabajo”, añade.

“Pero ahora estamos con un buen nivel de ingreso de pedidos y vamos a tener un buen año”, remarca Borri.

Perspectivas

Por su parte, la División Plástico, particularmente en tanques para almacenamiento, se mueve con signos positivos.

“Es la División que más está vinculada al agro y viene bien. No son productos de alto valor que le permita al productor encontrar un refugio de valor. Pero hoy, todo lo que se tiene disponible en pesos, se termina invirtiendo y eso nos favorece”, puntualiza Borri.

“Estamos trabajando en varios frentes. Seguramente, la División Plástico tendrá algún incremento de producción. Hay inversiones que estamos planificando hacer”, agrega.

“Seguimos creciendo en personal y considero que hacia adelante hay varias cosas para hacer”, expresa el Presidente de Bertotto Boglione.

“Si comparamos nuestra empresa con otras industrias, yo siempre digo que Bertotto Boglione es un tractorcito porque no tiene ni grandes aumentos ni grandes caídas. Y eso es bueno para planificar”, analiza.

“Pero no es que un día vamos a abrir la puerta y nos vamos a encontrar con el doble de demanda que teníamos anteriormente. Se crece de a poco y es positivo”, puntualiza Borri.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]