22/10/2021 | | Negocios

Blade agrega cabezales Domai en el ciclo 2021/22

Incorpora unidades en el marco de la nueva campaña forrajera que está comenzando en Argentina.

Blade refuerza su oferta de cabezales Domai en el mercado argentino frente al ciclo 2021/22.

La empresa incorporó un lote de 11 unidades a la que se sumó otra partida nueva a fin de contar con mayor disponibilidad de equipos.

“La campaña está en sus inicios, con zonas que ya arrancaron más temprano y otras que todavía no empezaron”, indica Pablo Del Boca, titular de Blade.

“Las últimas lluvias dieron un poco de alivio y trajeron alguna mejoría. Pero tiene que seguir lloviendo para que, por ejemplo, una cebada pueda tener buenos rindes”, agrega.

En provincias como Santa Fe y Entre Ríos, los cultivos de fina muestran un panorama aceptable en función de las necesidades de picado.

Aportes

La tecnología italiana Dominoni de los cabezales de corte directo Domai potencia el funcionamiento de las picadoras, especialmente en condiciones adversas.

Blade es representante exclusivo de Dominoni para los cabezales en Argentina y el resto de Latinoamérica.

“Los cabezales resultan ideales para trabajar en sorgos que se caen, que se vuelcan por acción del viento o de la lluvia y que no se pueden procesar con los cabezales convencionales”, explica Del Boca.

“También en los maíces que, por estrés hídrico o por otra causa, se llenan de malezas, los cabezales Domai trabajan de manera óptima”, añade.

“El cabezal tiene un sinfín de gran diámetro para trasladar el material adecuadamente hacia el embocador, no tiene rolo pateador que interrumpe el ingreso de mayor volumen y la barra de corte se ubica bien por debajo del sinfín, favoreciendo el flujo”, subraya Del Boca.

Agropartes

Por otra parte, Blade continúa con una sostenida entrega de partes para picadoras de forraje.

“Son consumibles que el usuario de una picadora tiene que reponer sí o sí y es una inversión necesaria para mantener la eficiencia de los equipos”, puntualiza Del Boca.

La última incorporación al catálogo de la empresa corresponde a las cuchillas para los cabezales, con filo Power Blade, que se destacan por el mayor poder de corte y la mayor durabilidad.

“Las cuchillas han tenido resultados muy satisfactorios y con una respuesta muy importante por parte de los clientes, que elogian la performance del producto”, comenta Del Boca.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Cosecha Blade
ETIQUETAS: Blade, Cabezales, Dominoni

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Agropartes Blade (Logo)

  • Agropartes Blade SA
  • 25 de Febrero 522 (5986)
  • Oncativo (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3572 466314
  • [email protected]