11/10/2021 | | Empresas

Brioschi impone su marca en equipos de siembra

Además del tradicional y renovado cuerpo de acero fundido, también desarrolla una gama de sembradoras para granos finos y gruesos.

Brioschi sigue imponiendo su sello particular en el competitivo mercado argentino de equipos de siembra.

Además de sus reconocidos cuerpos sembradores, la compañía santafesina también dispone de una marca propia de sembradoras.

Tratamos de abarcar todas las necesidades que el productor hoy tiene en materia de siembra”, señala Fernando Brioschi, directivo de la empresa de Las Rosas (Santa Fe).

Los requerimientos de los productores van cambiando y las tecnologías también”, añade.

Cuerpos de siembra

Brioschi cubrió una buena porción de su trayectoria fabricando cuerpos de siembra.

El caballito de batalla es la calidad del cuerpo de acero fundido, que está probado y aprobado hace más de 20 años”, destyaca Brioschi.

Hay más de 40.000 líneas actualmente en el campo argentino que trabajan con nuestro cuerpo de acero fundido”, agrega.

“Durante muchos años, fuimos proveedores de Pla con nuestros cuerpos de siembra y eso hoy nos da sus frutos”, acota el industrial.

El cuerpo de siembra en acero fundido de Brioschi también en muy utilizado en la actualización de sembradoras usadas, lo que se conoce como retrofitting.

La compañía también fabrica cuerpos de formato mixto y opciones de chapa plegada.

Sembradoras

Claro que, además de componentes, Brioschi también se dedica a la fabricación de sembradoras de su propia marca, con una oferta variada que apunta a satisfacer las necesidades de los principales segmentos del mercado.

En granos finos, tenemos un modelo que se puede configurar de distintas formas. Es una sembradora combinada, que sirve para hacer granos finos y gruesos”, puntualiza Brioschi.

En granos gruesos, además de múltiples configuraciones, las sembradoras pueden incluir dosificación mecánica, neumática y electro-neumática.

Disponemos de la tecnología para hacer siembra con corte surco por surco, dosis variable y compensación en curvas con motor eléctrico, además de fertilización variable”, destaca Brioschi.

La firma trabaja con el dosificador Matermacc y los motores Bosch que comercializa Siembra Neumática.

También estamos sacando la primera máquina equipada con los dosificadores Selenium, que en Argentina trabaja D&E”, subraya Fernando Brioschi.

Lanzamientos

En materia de lanzamientos, Brioschi trabaja en novedades que prevé presenar en la primera parte de 2022.

Estamos renovando la autotrailer, porque siempre hay cosas para mejorar y hacer un restyling”, comenta Brioschi.

Las reformas principales tienen que ver con el chasis, para cambiar de lugar el marcador; y con las tolvas, para darles más autonomía«, acota.

Por otra parte, Brioschi prepara un producto nuevo, del que no adelanta detalles pero afirma que será totalmente original para el mercado argentino.

En 2021, el mercado se presentó más movido que años anteriores y esperamos que el año próximo sea igual o mejor”, considera Brioschi.

Entre los productores hay ánimo de seguir renovando sembradoras y en nuestro caso tenemos entregas programadas hasta 2022”, concluye.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Siembra Brioschi
ETIQUETAS: Brioschi, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Brioschi
  • Juan Vucetich 1201 (S2520)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 682660
  • [email protected]