30/10/2021 | | Empresas

Case IH donó motores para escuelas agrotécnicas

Es una iniciativa para apoyar la educación de las futuras generaciones agrícolas en Argentina.

Case IH realizó una donación de motores para escuelas agrotécnicas de la provincia de Córdoba.

La concesión tiene como objetivo colaborar con la formación de jóvenes de diversas escuelas técnicas del país.

A través de su concesionario Máquinas del Centro y con el objetivo de contribuir al desarrollo agroindustrial regional, la marca realizó la donación de dos motores destinados a establecimientos de la provincia.

Un Cursor 9 de FPT Industrial se entregó al Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS), ubicado en la localidad Colonia Vignaud, situada en el departamento San Justo.

A su vez, un motor Cummins 5.9 fue cedido al Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (IPEAYT) N°242, de la localidad de Morteros.

Las donaciones se realizaron cumpliendo los protocolos de bioseguridad locales correspondientes.

Vínculos

“Muchas veces los jóvenes no se inclinan por trabajar en sus pueblos y optan por migrar a grandes ciudades para obtener mejores oportunidades laborales”, explica Guillermo Mendiola, Gerente de Servicios de Case IH.

“En este sentido y para fomentar el trabajo rural, la marca comenzó una fuerte relación con las escuelas técnicas de la zona, y se entregaron los primeros motores que tendrán como objetivo principal favorecer la educación de los jóvenes y futuros profesionales del área”, agrega.

Los motores donados se entregaron con su respectivo manual de servicio para que puedan ser desarmados y estudiados en las escuelas.

“Una vez finalizada la pandemia, invitaremos a los estudiantes a conocer los concesionarios y les brindaremos charlas técnicas sobre los productos y herramientas especiales que utiliza la marca”, expresa Mendiola.

Incentivos

“Lo que buscamos con este proyecto es incentivar y promover la educación de las próximas generaciones”, afirma Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH.

“Es por ello que les ofrecemos a los alumnos las primeras herramientas que les permiten tener un contacto con la realidad, con motores de última tecnología, y acercarlos a la industria laboral”, añade.

“El objetivo de la donación es conectar con los jóvenes, vincularlos con la marca y mostrarles cómo funciona la tecnología para que, en un futuro, puedan tener la posibilidad de trabajar con nosotros”, explicó Alandia.

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación Case IH
ETIQUETAS: Case IH

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400