26/10/2021 | | Productos

Claas se prepara para la llegada del 5G

De cara a la creciente demanda del sector, la firma apuesta a fortalecerse en tecnologías de mapeo en tiempo real, a través de su sistema Telematics.

Claas prevé la llegada del 5G a la Argentina en los próximos años, y apunta a adaptar su sistema Telematics a tiempo, con el objetivo de seguir fortaleciéndose en el segmento de equipos de telemetría.

“Tal vez sea muy optimista con esta estimación, pero creo que en los próximos dos años el 5G debería ser una realidad en el país”, sostuvo en diálogo con Maquinac Federico del Boca, responsable de agricultura de precisión de la compañía.

En ese sentido, precisó: “Actualmente nuestros equipos sólo funcionan sobre la red 4G, porque lo otro es algo muy reciente y que aún no llega a nuestro país. Pero cuando eso ocurra, no dudo de que impulsaremos las actualizaciones para poder hacer uso de estas nuevas tecnologías”.

“Creo que el 5G va a beneficiar mucho al sector, porque su alcance es mayor, y su velocidad de envío también es mucho más rápida”, destacó del Boca.

Redes de internet en el agro

Según del Boca, Claas ya tiene entre su cartera de clientes “a empresas que necesitan acceder en tiempo real a la información generada por sus máquinas constantemente”. En ese sentido, especificó: “Esto ha ido avanzando mucho en los últimos años, y ya hay firmas que cuentan con personal que se dedica exclusivamente al análisis de esta información”.

El sistema Telematics facilita justamente eso: “Nuestra plataforma permite ver toda la información que recolecta la máquina en tiempo real, desde un celular, una tablet o computadora. Esto incluye detalles sobre los niveles de consumos, rendimientos, posibles fallas, estado actual: todo está ahí”, detalló.

Sin embargo, aunque Telematics ya opera en todo el país, la intermitencia a la conectividad de internet es un problema en muchos sitios, e impide que este análisis en tiempo real fluya siempre.

“Para perfeccionar estos aspectos, hemos ido generando convenios especiales con empresas de telefonía celular” explicó del Boca. Además, cuenta que Telematics combina ambos modelos: nuestro sistema guarda la información en una memoria interna de la máquina, hasta que puede acceder a internet y enviar esos contenidos a la nube”.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas AgTech Claas
ETIQUETAS: 5G, Claas, Internet, Tecnología 5G, Telemetría

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]