02/10/2021 | | Empresas

Crucianelli inauguró la nueva planta de Metallo

La unidad cubre 2.400 m2, con una capacidad de producción de 350 toneladas mensuales. Ya está prevista una segunda planta, de 6.000 m2, con una inversión adicional de U$S 9 millones.

Crucianelli inauguró oficialmente la nueva planta de Metallo, la filial del grupo dedicada a la prestación de servicios industriales de corte y plegado de chapa, soldado y otras prestaciones.

La fábrica cuenta con una superficie cubierta de 2.400 m2 y ocupa a 40 personas, con una capacidad de producción de 350 toneladas mensuales.

Está enclavada en el complejo fabril que el Grupo Crucianelli posee en Armstrong (Santa Fe), dentro de un predio de 30 hectáreas donde la compañía está levantando lo que se denominará Ciudad Industrial Nazareno Crucianelli.

La contrucción de la planta completa el plan de inversiones por U$S 10,8 millones anunciado por Crucianelli en 2020, que también incluyó importantes ampliaciones en la fábrica de sembradoras.

Nueva inversión

Crucianelli anunció una nueva inversión de U$S 9 millones

Será destinada a la construcción de la segunda planta de Metallo. Tendrá 6.000 m2 y ocupará a 100 personas.

En el marco de la presentación oficial de la nueva fábrica, Crucianelli anunció una inversión adicional de U$S 9 millones para la construcción de una segunda planta de Metallo.

La futura unidad contará con 6.000 m2 y dará empleo a otras 100 personas, elevando la capacidad de producción a 1.000 toneladas de chapa por mes, lo que la convertirá en la mayor fábrica en su tipo dentro de la Argentina.

Producción

La planta de Metallo en números

Principales indicadores de la nueva planta de Metallo inaugurada en Armstrong (Santa Fe).

La planta inaugurada de Metallo se especializa en la provisión de servicios corte y plegado de chapa, soldado y otras prestaciones fabriles.

El equipamiento incorporado incluye tres equipos de corte plasma de 3×1,5 metros, a los que se agregará una nueva máquina de 6×1,50 metros.

Tambiés sumó cuatro plegadoras de chapa de 60, 150, 220 y 300 toneladas, a la que se añadirá una quinta unidad de características especiales.

Esta unidad cuenta con capacidad para procesar chapas de 1/2″ y hasta 6 metros de largo.

En el área de soldadura, dispone de tres robots soldadores, más cuatro puestos de soldadura manual.

Proyección

Una apuesta millonaria que va más allá de las agromáquinas

Con Metallo, Crucianelli apunta a convertirse en 2025 en la compañía líder en Argentina en la provisión de procesos industriales.

La planta de Metallo comenzó formalmente su producción el 1º de febrero de 2021.

Actualmente, destina el 90% de su producción a la provisión de piezas y conjuntos para la propia Crucianelli, aunque en un futuro el objetivo es repartir en partes iguales los servicios para las fábricas propias y las prestaciones para terceros.

Actualmente, fabrica distintos componentes para las sembradoras de la marca, como trenes de siembra, engranajes y tolvas.

También provee piezas para el sector energético, incluyendo piezas para molinos eólicos, paneles solares y transformadores.

Pero a futuro, el fuerte de Metallo se concentrará en los proyectos de ingeniería, que implican el desarrollo integral de distintos componentes, desde el diseño original hasta la producción final de los mismos.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola Crucianelli, Metallo
ETIQUETAS: Crucianelli, Inversiones, Metallo

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]