10/10/2021 | | Empresas

FPT muestra cómo logró el récord de 100.000 motores exportados

Detrás del hito que consiguió la planta cordobesa están sus protagonistas, que celebran el presente de la marca.

FPT Industrial superó la cifra récord de 100.000 motores exportados desde el Polo industrial que la compañía posee en Córdoba.

El hecho histórico de la marca perteneciente a CNH Industrial tiene como protagonistas centrales a los colaboradores de la planta.

Entre las voces que se pronuncian y celebran este importante presente de la marca se encuentra la de Jimena Suayter, Coordinadora del Área de Planificación y Control de la Producción de la fábrica de motores ubicada en Córdoba.

Es un orgullo formar parte de este hito. Firmé el motor número 1, el número 10.000 y hoy firmo el 100.000”, destaca,

Formar parte de esta familia que actúa, trabaja y se relaciona con tanto compromiso con el mercado y con los clientes, internos y externos, es maravilloso y destacable”, agrega.

Marcas

CNH inyecta U$S 200 millones en Argentina

La casa matriz aportará esa cifra para el desarrollo del Polo Productivo de Córdoba.

FPT Industrial batió varios récords a lo largo de los años.

En el 2019, logró la producción de 100.000 motores en su planta de Córdoba y superó la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur, en conjunto con su planta ubicada en Sete Lagoas (Brasil).

Sin embargo, lo significativo en este momento es que, en medio de un contexto de pandemia por el Covid-19, continúa haciéndolo con todos los protocolos para lograr la presencialidad en el trabajo y garantizar la máxima calidad de sus productos.

Desde su fundación, la planta logró mejoras significativas, entre ellas conseguir el nivel bronce en las certificaciones de World Class Manufacturing, una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

Tecnología

CNH exportó desde Córdoba el motor número 100.000

Los fabrica en la planta de FPT Industrial, que este año alcanzará un récord histórico de producción.

Respecto de la conquista de los 100.000 motores exportados, el Gerente de Operaciones de la planta, Maximiliano Quaino, sostiene: “Es un hito muy importante para nuestra empresa y también para la industria local”.

Estos motores son producidos con un alto grado tecnológico y valor agregado, algo que se logró a través de los procesos de World Class Manufacturing. Los equipos motorizan a una amplia gama de productos, tanto de nuestra empresa como del mercado abierto”, añade.

En este 2021 tenemos el gran desafío de afrontar los mayores volúmenes productivos históricos de esta planta, y esto ha sido gracias a la competitividad que hemos mostrado año tras año”, remarca Quaino.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]