08/10/2021 | | Radar Tecnológico

Inventaron un robot para ayudar en la cosecha de uva

El desarrollo de la empresa estadounidense Future Acres permite automatizar las cargas y eficientizar la recolección. Mirá el video.

La startup norteamericana Future Acres desarrolló el robot Carry, un equipo autónomo pensado para la asistencia de carga automatizada a personas que trabajan en viñedos.

“Vemos a Carry como una especie de compañero de cosecha para los trabajadores. Es un compañero de cosecha autónomo «, resume Suma Reddy, CEO de la compañía con sede en Santa Mónica (California).

El robot Carry “puede aumentar la eficiencia de la producción hasta en un 30%, lo que significa que se amortiza en solo 80 días”, destaca Reddy.

Carry se basa en la inteligencia artificial para transportar cultivos recolectados a mano, trabajando junto a los humanos en lugar de reemplazar la cosecha por completo.

Trabaja con baterías que brindan una autonomía de 7 a 10 horas. Opera con visión por computadora y aprendizaje automático. Se detiene ante obstáculos y tiene “habilidad para seguir a la gente”, remarcan desde Future Acres.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor