24/10/2021 | | Negocios

Iveco avanza en Argentina con los camiones a GNC

La empresa ID Logistics realizó pruebas con el modelo Stralis a GNC y finalizó el testeo con la compra de cinco unidades.

Iveco sigue avanzando en el mercado argentino con los camiones a GNC de la gama “Natural Power”.

Realizó un nuevo préstamo del vehículo Stralis Hi-Road a GNC a la empresa ID Logistics para testearlo y finalmente decidió adquirir 5 camiones impulsados con este combustible alternativo.

 

En su programa de tests drives, el cliente argentino reconocido a nivel internacional, realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18.000 y 20.000 kg.

ID Logistics recorrió una totalidad de 700 kilómetros e hizo transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima (Buenos Aires).

Costos

“El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono”, explica Diego Bottaro, Director de Transporte de la empresa.

“Considerando que la mejor opción en el mercado es Iveco, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas”, agrega.

Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el camión Stralis a GNC ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

Por su parte, Martin del Negro, Contract Manager de la compañía comenta: ID Logistics es una compañía de logística internacional que tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares fundamentales”.

“Por ese motivo, se dio la elección de estos nuevos camiones a GNC, colocándole un valor agregado al trabajo para sus clientes”, añade.

Tecnología

Los camiones Stralis Hi-Road a GNC que Iveco adjudicó a la empresa forman parte del portfolio “Natural Power” y tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor.

Se encuentran propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.

Cuentan con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano.

Además, brindan una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Camiones Iveco
ETIQUETAS: Camiones, GNC, Iveco

  • Iveco Argentina SA
  • Av. Presidente Roque Sáenz Peña 615, 11º piso (C1035AAB)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • 0800 444 8326

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano