Kubota compra la empresa Pulverizadores Fede

Es la compañía española especializada en atomizadores para diferentes cultivos regionales. Un tercio de sus ingresos surge de las exportaciones.

Kubota ha dado otro paso en su estrategia global de expansión con la compra del 100% de la empresa española Pulverizadores Fede.

La compañía tiene su sede en Cheste (Valencia) y fue fundada por Federico Pérez Español, en 1967.

El valor tecnológico de la operación, para Kubota, reside en la línea de 10 modelos de atomizadores que Fede desarrolló para frutales, hortalizas, cítricos y viñedos.

Además, Fede desarrolló el atomizador inteligente H30 que opera con sistema inteligente de calibración en función de la masa vegetal, reduciendo el consumo de combustible y la deriva.

Perspectivas

Un tercio de los ingresos de Fede surge de las exportaciones a destinos de América, África, Europa y China, donde tiene un joint venture.

La empresa española factura más de U$S 6 millones anuales.

En Europa, el mercado de cultivos especializados es un negocio próspero que Kubota considera importante para su negocio de tractores, y dónde comercializa tractores destinados a ese tipo de cultivos.

Pulverizadores Fede mantendrá su marca, la ubicación de su sede y la gestión se mantendrá como está actualmente, bajo la conducción de Federico Pérez Salvador y Remedios Pérez Salvador, hijos del fundador.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]