19/10/2021 | | Tecnología

La fertilización líquida se sube a las sembradoras

Es una práctica que crece en Argentina, especialmente en las Air Drill, para aplicar fósforo y nitrógeno en la línea de siembra.

Las sembradoras Air Drill se están asociando con la fertilización líquida en Argentina, en una tendencia que se va extendiendo.

Por ahora, el único fabricante que ofrece directamente el sistema es Víctor Juri que adaptó la sembradora ELYP 4.1 para aplicar fertilizantes líquidos.

Permite trabajar con fósforo líquido o UAN en la línea de siembra, al mismo tiempo que se varía la dosificación.

Además, la empresa bonaerense lanzó un carro tolva para la fertilización líquida en siembra, que puede operar con cualquier marca de sembradora.

Usuarios

En los demás casos que se registran, son los propios usuarios de sembradoras Air Drill, por ejemplo de Agrometal, Erca, Pla y John Deere, los que deciden incorporar a sus máquinas algún sistema de fertilización líquida.

Uno de los objetivos que buscan los productores es lograr ahorros de hasta 25% en el costo de la fertilización.

Además, el fósforo está disponible en una elevada concentración, con mayor velocidad de respuesta.

También se aprovechan al máximo las ventanas propicias de aplicación y se obtiene más homogeneidad en la distribución del fertilizante.

Escala

En esta línea de trabajo se anota la empresa CIGRA que incorporó la Air Drill de Erca y la equipó con tanques de fertilización de RaMax.

CIGRA brinda el servicio de producción agrícola en cultivos como soja, maíz, trigo, cebada, girasol, algodón y maní.

Produce en zonas de Gancedo (Chaco), Ameghino (Buenos Aires), San Gregorio (Santa Fe), Montebuey, La Carlota, Wenceslao Escalante (Córdoba) y también en áreas de la provincia de Santiago del Estero.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor