12/10/2021 | | Negocios

Nievas anunció alianza con Precision Planting

La firma suma estos equipos a los de la línea Topcon, que ya comercializa, expandiéndose a segmentos de mayores prestaciones. Busca ubicarse como referente dentro del rubro de siembra de precisión.

Nievas anunció que, desde octubre de este año, opera como distribuidor de los equipos de la firma Precision Planting.

En diálogo con Maquinac Camilo Nievas, Gerente de la compañía, explicó que a través de este convenio apuntan a profundizar en la automatización de sembradoras.

El vocero resaltó que esta nueva línea amplía y completa el portafolio de la empresa.

“Los productos de Precision Planting se complementan con los de Topcon que ya teníamos y no compiten de forma directa. Con esta incorporación, nos metemos en el tope de gama del sector de siembra; así podemos ofrecer soluciones a todos los segmentos”, señaló Nievas.

En ese sentido, agregó: Nievas hoy es un híbrido entre electrónica y fabricaciones metalmecánicas; conocemos muy bien los equipos de agricultura de precisión, porque hace 15 años que comercializamos Topcon en Argentina, pero también contamos con la fábrica, que nos permite realizar la adaptaciones o fabricación de piezas fácilmente. A su vez, Precision Planting pertenece a AGCO, que es una familia a la que ya estábamos vinculados por ser los pilotos oficiales de las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger.

Época de siembra

Según detalla Nievas, la firma ve el inicio de la actual campaña como una oportunidad para “hacer las primeras armas” con Precision Planting, y capitalizar esas enseñanzas de cara al próximo año.

“Ya estamos vendiendo los equipos y estamos en condiciones de instalarlos, pero sabemos que la temporada está finalizando”, detalló Nievas, y especificó: “Estamos incorporando a un ingeniero agrónomo a nuestro equipo, para que se dedique de forma exclusiva a esta línea. Queremos brindar un servicio de asesoría, para que los productores entiendan los beneficios de Precision Planting, y cuenten con nuestro apoyo de postventa”.

“De alguna manera, sabemos que ya somos referentes en el segmento de pilotos. Con esta nueva alianza, apuntamos a convertirnos en referentes en el segmento de siembra eléctrica”, concluyó Nievas.

TEMAS RELACIONADOS: AgTech Nievas
ETIQUETAS: AGCO, Agricultura de Precisión, Nievas, Precision Planting

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Nievas Argentina
  • Ruta 226 y La Rioja (7400)
  • Olavarría (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2284 441720
  • [email protected]