11/10/2021 | | Lanzamientos

Omar Martin presentó un mixer vertical de 14.000 litros

La tradicional fábrica de palas frontales sumó un nuevo rubro a su portfolio de productos con le lanzamiento del modelo M 14000.

Omar Martin ingresó en el negocio de los mixers con el lanzamiento del modelo vertical MX14V, de 14.000 litros de capacidad, con sinfín mezclador horizontal y descarga lateral por acartreador a cadenas.

Es un producto simple y robusto, que brinda soluciones tanto para lechería como para feedlots”, resume Agustín Martin, directivo de la empresa.

Ya está a la venta y comenzamos a producirlo en serie. Además, el mixer sale acompañado de financiación directa de fábrica, mas la posibilidad de gestionar créditos bancarios”, agrega.

Características

El mixer MX14V trabaja con tolva de plegado tipo Z, con costura interna y externa en chapa de ¼”.

El sistema de mezclado dispone de un sinfín helicoidal cónico, con 11 cuchillas dentadas, intercambiables y tratadas térmicamente.

Opera con caja a engranajes en baño de aceite Torcen, con sistema planetario de reducción, de alta resistencia y eficiencia.

La descarga es lateral, con acarreador a cadenas accionado por un motor hidráulico y regulación hidráulica de altura.

El equipamiento incluye balanza electrónica con cuatro celdas de carga, lo que permite pesar al equipo desenganchado del tractor. Es programable, con alarma auditiva y agregados de recetas de alimentación.

Proyección

El mixer tiene una estructura fuerte y el chasis está abulonado, lo que facilita el mantenimiento y el cambio de tolva”, remarca Agustín Martin.

El hecho de ser desarmable también fue pensado para exportar el producto, por ejemplo a Paraguay, un mercado activo en demanda de equipos para ganadería.

De acuerdo a los planes de la compañía, al mixer vertical le seguirá otro modelo de formato horizontal, apuntando a la sinergia entre mixers y palas frontales, los productos emblemáticos de Omar Martin.

Estudiamos el mercado y comprobamos que, de cada 10 palas, entre 6 y 7 se destinan a equipar tractores que abastecen mixers”, explica Agustín Martin.

En consecuencia, podemos proveer el combo de mixer y pala que complete el equipo de trabajo con el tractor, en ganadería de carne y leche”, añade.

En el caso de los tambos, el mixer resulta ideal para preparar dietas con alta cantidad de fibra larga y seca, a fin de promover el buen funcionamiento ruminal.

Así se evitan los problemas de bajo tenor de grasa en leche y las alteraciones metabólicas, como la acidosis ruminal y el desplazamiento de abomaso.

El mixer vertical MX14V posibilita que la dieta con fibra resulte homogénea y esponjosa para estimular el consumo animal.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Omar A. Martin
  • Ruta Nac. 9 esq. Monetto (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 425568
  • [email protected]