27/10/2021 | | Productos

Precision Planting logra otro impacto con DeltaForce

El controlador automático de la fuerza descendente surco por surco es uno de los productos más demandados de 2021 en Argentina. Los beneficios que aporta.

Precision Planting está logrando un impacto agronómico y tecnológico en el mercado argentino con DeltaForce.

“El producto explotó este año en ventas y es uno de los equipos más demandados para el retrofitting de sembradoras”, explican desde Precision Planting.

La adopción creciente del controlador automático de la fuerza descendente surco por surco radica en los beneficios agronómicos que aporta.

Emergencia

Más allá de las características propias de la semilla, su emergencia es afectada por las condiciones que presenta el surco.

Entre esas condiciones se cuentan la humedad, la temperatura, la cantidad de residuos y la densidad del suelo que rodeará a la semilla.

La densidad presenta un extremo grado de variabilidad en un mismo lote y varía metro a metro, en función de la historia acumulada por el suelo y el manejo que recibió.

Fundamentos

Como la variabilidad es compleja de manejar y tiene una incidencia notable en el rendimiento del cultivo, es necesario conseguir una manera simple de manejarla desde la cabina del tractor.

En otras palabras, se debe contar con un mecanismo que ubique las semillas a la profundidad necesaria, para que el potencial de rendimiento de la genética no se pierda por carga excesiva o insuficiente.

En esa instancia interviene el DeltaForce, agregando un sensor de fuerza descendente y un cilindro hidráulico, surco a surco.

Así, garantiza que las semillas queden implantadas a la profundidad correcta y de manera consistente en todo el lote.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]