01/10/2021 | | Actualidad

Los tractores lideraron el crecimiento de la producción de maquinaria

En el primer semestre, se fabricaron 3.178 unidades, con un incremento de 136,8% respecto al año pasado. Le siguieron las pulverizadoras (89,7%) y las cosechadoras (82,3%).

Los tractores lideraron las estadísticas de crecimiento de la producción industrial de maquinaria agrícola durante el primer semestre del año.

Entre enero y junio se fabricaron en el país 3.178 unidades, con un alza de 136,8% respecto a igual periodo de 2020, según el informe oficial sobre Estadísticas de Productos Industriales (EPI), publicado por el INDEC.

Completaron el podio de los rubros con mayor crecimiento las pulverizadoras (+89,7%); y las cosechadoras (+82,3%).

Cabe destacar que resto de los segmentos relevados por el INDEC también cerró el primer semestre con resultados positivos en la comparación interanual: Tolvas y equipos de almacenaje (+54,6%), sembradoras (+38,6%) y otros implementos (+27%).

En el desagregado por unidades fabricadas, los tractores también encabezaron el listado, con 3.178 equipos ensamblados en el país entre enero y junio de 2021.

Detrás se ubicaron las tolvas y equipos de almacenaje (2.260 unidades) y las sembradoras (1.141 equipos).

Las Pymes, también en suba

En otro orden, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió su Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), en donde asegura que la actividad de las Pymes creció 20,2% anual en el mes de agosto.

En su desagregado, el estudio específica que el rubro de Productos metálicos, maquinaria y equipo aumentó 21,1% respecto al año anterior.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor