09/10/2021 | | Enfoque

Una escalada sin pausas

Continuando con la estrategia de años anteriores, en 2021 Kubota se convirtió en una usina de noticias sobre crecimiento de sus negocios en varias partes del mundo.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

La compra de AgJunction pone una vez más a Kubota en el centro de la escena mundial de los negocios de la maquinaria agrícola.

La nueva operación, en un segmento estratégico como el de la automatización, se suma a las versiones que trascendieron la semana pasada sobre la posible adquisición del gigante indio Escorts Group.

Pero, más allá de estas operaciones puntuales, hay una escalada continua de Kubota en los distintos frentes del negocio global de las agromáquinas.

A esta altura, el objetivo de la compañía japonesa aparece bastante claro: Pelearle mano a mano a John Deere, CNH Industrial y AGCO un lugar entre los big players del sector.

Año movido

Kubota compra AgJunction para avanzar en automatización

Es la empresa estadounidense especializada en tecnologías para dirección automática y funciones autónomas en máquinas agrícolas.

El siguiente es un repaso de las principales movidas concretadas por Kubota en lo que va de 2021:

Centro de distribución 👉 Trasladó las instalaciones europeas a Weert (Países Bajos). Ocupan 62.000 m2.
Robots  👉 Junto a Yamaha, invirtió en la empresa estadounidense AFT, especializada en cosecha robotizada de frutillas.
Palas  👉 Se asoció con MX, principal fabricante francés de palas frontales, considerado junto a la alemana Stoll como los líderes del rubro en Europa.
Digitalización  👉 Concretó una alianza estratégica con Accenture para acelerar su transformación digital en el mundo.
Viñedos  👉 Se unió al cluster francés Inno’vin, para abordar los grandes desafíos que plantea la automatización de la viticultura.
Agroalimentos  👉 Se convirtió en socio corporativo de StartLife, el acelerador de tecnología agroalimentaria con mayor experiencia de Europa.
Agtech  👉 Se asoció con el Centro de Innovación Kinneret e Impact Innovation de Israel para buscar nuevas oportunidades de inversiones.
I+D  👉 Estableció un nuevo centro de investigación y desarrollo en Europa para acelerar el desarrollo de tractores y aumentar su presencia en los mercados agrícolas del continente y de otras partes del mundo.
Agricultura de Precisión  👉 Invirtió en la startup ListenField, un proveedor de servicios de apoyo a la gestión agrícola.
Autónomos  👉 Invirtió en Tevel, empresa especialista en el desarrollo de robots agrícolas autónomos.
Estados Unidos  👉 Compró un predio de casi 20 hectáreas en California para incrementar su presencia en el oeste del país y construir un nuevo centro de distribución.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]