23/10/2021 | | Empresas

Valley encara una nueva etapa de expansión en Argentina

Lanzó el sistema de riego alimentado con energía solar e incorpora nuevas tecnologías para el manejo inteligente del agua.

Valley Argentina, filial en el país de Valmont Industries (Estados Unidos), encara una nueva etapa de expansión en el mercado de equipos de riego.

La compañía cuenta con una presencia de más de 20 años en la plaza local, donde ocupa un claro liderazgo en el segmento de sistemas de riego de pivot central.

Entre otras novedades, la compañía viene trabajando con fuerza en fuentes de alimentación renovables para el funcionamiento de sus equipos.

En 2020, Valmont adquirió la empresa brasileña Solbras, especializada en energía fotovoltaica, tras lo cual comenzó a desarrollar sistemas de riego alimentados con paneles solares.

Solar Solution

En Argentina, lanzamos este año Valmont Solar Solution, que tiene como objetivo proveer energía fotovoltaica para el riego, siguiendo la línea de sustentabilidad”, comenta Ignacio D´Auria, Gerente de Ventas de Valmont Argentina.

Al mismo tiempo, la empresa apunta directamente a la implementación de lo que se denomina riego inteligente.

Estamos abarcando todo lo que es tecnología de precisión que, a través de softwares y hardwares que se montan en el pivot, indican cuándo y cómo regar y en qué cantidad, logrado ahorros de agua y de energía”, remarca D´Auria.

En definitiva, se puede controlar desde el celular lo que está haciendo el equipo de riego, a través de un sistema con paneles que se comandan a distancia”, agrega.

Proyección

Paralelamente, Valmont se propone alcanzar más nichos de mercado, sobrepasando los límites de semilleros y grandes empresas.

Estamos lanzando la campaña Mi Primer Pivot, para que un productor de, por ejemplo. 200 hectáreas, haga una inversión en riego similar a la que demanda un tractor de 160 HP”, indica D´Auria.

Con alrededor de U$S 130.000, se logra una inversión competitiva, que reporta una rentabilidad mucho más cercana en el tiempo y con una calidad de producto que se aprecia rápidamente”, añade.

Un cultivo regado puede lograr de 20% a 30% más de producción y proporciona un retorno rápido de la inversión que es accesible económicamente”, puntualiza D´Auria.

Por otra parte, la incorporación de sistemas de riego también se proyecta hacia operaciones de “sentido inmobiliario”.

Decimos que una inversión en riego se hace en modo inmobiliario, cuando se compran tierras en lugares semiáridos y con la inversión en riego se reconvierten en zonas productivas”, comenta D´Auria.

Otro nicho en el que posiciona Valmont consiste en los emprendimientos con pasturas, especialmente alfalfa, que en algunos casos están orientados a la exportación.

Posicionamiento

Las acciones desarrolladas por Valmont están destinadas a reforzar y ampliar el lugar ocupado en Argentina.

Somos la única empresa de riego que tiene una planta montada en el país. Está ubicada en General Rodríguez (Buenos Aires)”, remarca D´Auria.

En un momento difícil como el actual, con la crisis de los containers y los problemas de importación, tener una planta nos da una ventaja respecto a los competidores”, agrega.

Tenemos el 80% del mercado de riego por pivot. Con 14 dealers en todo el país, somos la única compañía con una red comercial tan fuerte”, señala D´Auria.

Valmont llevará todas sus novedades a Expoagro 2022, convirtiendo a la feria en la presentación en sociedad de las innovaciones

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Riego Valmont
ETIQUETAS: Equipos de riego, Valley, Valmont

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Valmont Industries de Argentina SA
  • Ruta Provincial 24, Km. 20 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4289150
  • [email protected]