10/11/2021 | | Lanzamientos

Agroseri renovó el sistema BES con nuevas prestaciones

Al control mecánico de malezas, le sumó una púa para realizar siembras de pasturas y granos finos. También puede operar como un mini-paratill.

Agroseri está convirtiendo al sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) en una herramienta multifunción.

Creado inicialmente para el control mecánico de malezas, el sistema también se puede adaptar para prestaciones adicionales, como la siembra de pasturas.

“Con la incorporación de las sembradoras neumáticas Spin de Yomel, se pueden implantar pasturas o granos finos”, explica Juan Pablo Seri, titular de la empresa.

“A la salida de la cosecha en el invierno, se destruyen las malezas, se afloja el tránsito de poscosecha y se siembran pasturas”, agrega.

“También se pueden hacer cultivos de servicios para competir con las malezas y llegar con los campos limpios a la próxima siembra”, remarca Seri.

Experiencias

La aplicación polifuncional del sistema BES ya se está usando en Tartagal (Salta), donde Agroseri llevó el equipo a campos ganaderos para implantar pasturas con la sembradora Spin 800 de Yomel.

Además, la empresa puso en funcionamiento el equipo con la sembradora 200 E en el INTA Las Breñas (Chaco).

“El sistema se vuelve cada vez más económico, práctico y versátil, reduciendo el uso de herbicidas”, comenta Seri.

Variantes

Otro beneficio del sistema BES consiste en su contribución a la mejora de la estructura de los suelos.

“Cuando arrancamos en 2015 con el sistema, salimos sólo a combatir malezas y seis años después también logramos aflojar mucho los campos, sin llegar al extremo de una remoción”, expresa Seri.

“Le desarrollamos una púa, junto a Oncativo, para hacer una escarificación del suelo y ahora funciona como un mini-paratill”, añade.

Los terrenos se pueden aflojar a una profundidad de 15 a 20 cm, en línea recta y con el mismo tractor que se usa para combatir malezas.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una reja que le permitirá a BES ampliar su rango de trabajo en el control de malezas.

Los productores que trabajan en agroecología, podrán combatir mecánicamente las malezas en presiembra y luego trabajar con la reja entre surcos, cuando el cultivo esté establecido, preservando su integridad”, subraya Seri.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agroseri SRL
  • Ruta Prov. 89 esq. Calle 12 (H3732)
  • General Pinedo (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3731 546867
  • [email protected]