16/11/2021 | | Lanzamientos

Amazone sumará en Argentina la sembradora de rejas Primera DMC

Abre los surcos con reja de cincel, opera con dosificación eléctrica, admite múltiples configuraciones y puede hacer fertilización líquida y microfertilización.

Amazone sube la apuesta en el mercado argentino de sembradoras con la próxima presentación del modelo Primera DMC.

La empresa, a través de Capei, distribuidor en Argentina, prepara la incorporación de la máquina para siembra directa y que trabaja con abresurcos de reja.

Amazone está ganando terreno e imponiéndose en un mercado donde el productor exige más tecnología”, remarca Emir Talab, del Departamento Técnico y Ventas de Capei.

“Desde la década del 70’, Amazone está trabajando en el sistema abre surco con reja de cincel, guiado con un sistema de paralelogramo”, explica.

“Este sistema se desempeña de manera excelente en todas las condiciones de suelo, con abundante rastrojo, siembra directa o en convencional”, agrega.

“Garantiza un surco limpio, un óptimo contacto de la semilla con el suelo y excelente homogeneidad de profundidad de siembra”, indica Talab.

También la sembradora se destaca por su conectividad ISOBUS y la posibilidad de hacer corte de secciones y dosificación variable mediante su sistema eléctrico.

Fundamentos

En la sembradora Primera DMC, las rejas están dispuestas en 4 filas a 18,75 centímetros o 25 centímetros (dependiendo de la configuración), de manera tal que, en la diagonal, la distancia es de 75 centímetros.

“Esta disposición garantiza un excelente flujo de rastrojo entre sus líneas de siembra, evitando atascamiento”, precisa Talab.

Las configuraciones de siembra son múltiples e incluyen distanciamientos de 18,75; 37,5 y 56,25 centímetros y también 75 centímetros o 25; 50 y 75 centímetros.

“La estructura y los materiales que conforman la sembradora, permiten un bajo costo de mantenimiento, siendo unos de sus grandes puntos a favor”, puntualiza Talab.

Multifunción

La utilidad de la Primera DMC no se limita a la siembra porque también resulta apta para variantes de fertilización y cultivos de servicio.

“Además de la siembra incorporada, también puede esparcir al voleo, semillas o fertilizantes. Este sistema está especialmente pensado para aplicaciones de microfetilizantes y para siembra en cobertura”, subraya Talab.

Trabaja con una tolva presurizada, cuya capacidad máxima es de 13.000 litros y se puede dividir en 2 o 4 compartimentos para uso con semilla y hasta dos tipos de fertilizantes en simultáneo y en diferentes proporciones.

Otra ventaja de la DMC es que, aparte de la fertilización sólida, también puede hacer fertilización líquida.

“El principal beneficio del fertilizante líquido consiste en la rápida e inmediata disponibilidad del nutriente para las plantas en sus primeros estadios. Esto cobra principal importancia en las zonas con limitantes hídricas donde el fertilizante granulado tiene una lenta acción”, describe Talab.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano