29/11/2021 | | Actualidad

CAFMA hace balance de 2021 y se prepara para el próximo año

Eduardo Borri, Presidente de la Cámara, señaló que este año el sector creció un 20% en su producción y aumentó las exportaciones en un 60%. La entidad espera la llegada de Expoagro.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) remarcó el progreso que sus afiliados y el sector han tenido a lo largo del último año.

El Presidente de la entidad, Eduardo Borri, señaló: “El 2021 para la industria nacional ha sido un año bueno, en algunos segmentos hubo récord de producción y, en otros, ha significado un incremento, pero en promedio creemos que estamos un 20% por arriba del año pasado en cuanto a producción”.

“Esto ha significado la generación de más 5.000 puestos de trabajo en la cadena de valor con lo cual seguimos pensando que la fabricación de maquinaria agrícola nacional tiene que ser incentivada e impulsada”, agregó.

En relación a las ventas al exterior, Borri aseguró que el año se cierra con un 60% de incremento, lo cual implica alrededor de U$S 80 millones.

“Este aumento debería continuar y en 2022, estar por arriba de los U$S 100 millones. Si bien es importante el crecimiento, aún es muy inferior a lo que tuvimos en 2012 que fueron U$S 250 millones. Creemos que es importante que esté presente la banca pública ofreciendo créditos a tasa cero en dólares para el mercado internacional”, remarcó.

Ley de Maquinaria Agrícola: El objetivo para 2022

“Los desafíos para 2022 son mantener y cumplir con los niveles de venta y entregas y seguir investigando y aplicando la mejor tecnología mundial en desarrollo”, estableció como norte Borri.

En ese sentido, señaló: “En este 2020 y 2021 hubo mucho crédito para el sector, pero creemos que esto se va a tener que complementar con el impulso de la Ley de Maquinaria Agrícola Nacional que es lo que venimos pregonando”.

“La industria nacional de maquinaria agrícola necesita mejorar permanentemente, para ello requiere de una política industrial específica con estímulos a la integración nacional, la inversión, el empleo y las exportaciones”, enfatizó el Presidente.

Expoagro 2022: El inicio de una nueva etapa

Desde CAFMA dijeron que esperan la nueva edición de Expoagro, para dar inicio al año productivo.

En esta oportunidad, el evento volverá a desarrollarse de manera presencial en el predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, entre el 8 y 11 de marzo.

“Esperamos Expoagro con más entusiasmo que años anteriores y deseamos que sea un reencuentro exitoso de todos los actores de la producción agrícola, ganadera y rural de Argentina. Invitamos a todos los que sienten orgullo por la producción nacional a encontrarnos y abrazarnos en Expoagro 2022”, concluyó Borri.

Fuente: Expoagro.
Maquinac es Media Partner de Expoagro 2022, participando con acciones de difusión de la muestra y de las empresas participantes, así como una cobertura especial de las novedades en maquinarias y accesorios que se registren en el marco la exposición.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]