06/11/2021 | | Radar Tecnológico

Crecen en el mundo las rotoenfardadoras para picado

Son máquinas que puede hacer rollos con forrajes procesados por las picadoras, pero también son capaces de enrollar diferentes materiales. Mirá el video.

En el mundo cada vez se conocen más versiones de las rotoenfardadoras que confeccionan rollos con el forraje que reciben de las picadoras.

Si bien tienen la particularidad de confeccionar rollos con maíz y otros materiales picados, crecen las variantes para enrollar diferentes materiales.

De esa manera, se han hecho conocidas en la industria de la compactación en diferentes mercados.

Aplicaciones

En la función de recibir la descarga de las picadoras, las rotoenfardadoras también encintan el picado para hacer henolaje.

Pero también pueden hacer las reservas forrajeras con alfalfa, raciones totalmente mezcladas, restos de remolacha azucarera y otras especies.

En general, las dos mitades de la cámara de prensado están envueltas por una cinta sinfín continua para reducir al mínimo las pérdidas por fragmentación.

También cuentan con una cinta de retorno que recorre la parte inferior del equipo a fin de recoger los fragmentos perdidos y devolverlos al transportador.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor