28/10/2021 | | Premios

Domingo Abbadie ganó un Premio CITA por la sembradora hortícola

Es el modelo Minga Special-02, diseñada para trabajar en directa, fertilizar en la línea y colocar la cinta de riego por goteo.

Domingo Abbadie Maquinarias ganó el Premio CITA por la sembradora Minga Special-02, desarrollada para implantar zapallos en directa.

El galardón fue otorgado en la categoría Equipos y Accesorios de Siembra por el producto que Domingo Abbadie diseñó junto con Juan Pablo D´Amico, técnico del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires).

Minga Special-02 es una sembradora de granos gruesos con fertilización en la línea de siembra y que opera con el sistema colocador de cinta de riego por goteo.

Cuenta con enganche de 3 puntos y se adapta perfectamente a explotaciones de escala hortícola.

Características

La máquina trabaja con un tren de siembra, abresurco de doble disco con doble rueda limitadora de profundidad de siembra, rueda compactadora de semilla-suelo y carro tapador con doble rueda de goma y disco escotado.

La dosificación de semilla es neumática y posee un dosificador de fertilizante tipo Chevron.

A su vez, el dispositivo distribuidor de cinta de riego cuenta con porta-bobina y una púa con regulación en profundidad que permite su colocación desde el nivel superficial, sub-superficial o subterráneo hasta los 25 centímetros.

“En comparación con la mejor condición productiva de la zona con labranza convencional, el cultivo requiere sólo el 35 % de las labores, el 50 % del aporte de agua de riego, el 80 % del gasto de combustible y el 85 % de los jornales”, indican desde Domingo Abbadie.

“El rendimiento comercial duplicó los mejores niveles de la zona y fue cuatro veces superior al promedio”, agregan.

En cuanto a la relación insumo/producto, “la tecnología aplicada permite duplicar la eficiencia en el consumo de combustible y de la mano de obra; y, además, hacer cuatro veces más eficiente el manejo del agua”, remarcan desde Domingo Abbadie.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Domingo Abbadie
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 433073