14/11/2021 | | Lanzamientos

El INTA presentó un sistema para pulverizaciones periurbanas

Es un prototipo que fue desarrollado con la participación de 10 empresas tecnológicas del sector agropecuario. Evita las derivas y minimiza el impacto ambiental.

El INTA presentó un sistema de pulverización que permite hacer aplicaciones en zonas periurbanas, reduciendo los riesgos para la población.

 

Sistema-pulverizador-del-INTA-02

 

El prototipo fue presentado en el INTA Pergamino (Buenos Aires) por iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En su desarrollo participaron 10 empresas tecnológicas vinculadas con el sector agropecuario.

La tecnología presentada a partir del trabajo colaborativo entre los sectores público y privado, busca una solución para mejorar la calidad de aplicaciones de fitosanitarios.

Evita la deriva o que esta sea mínima, permite medirla y expresarla en valores concretos y reduce el impacto ambiental.

Características

Andrés Méndez, Director de Innovación Tecnológica y Buenas Prácticas Ministerio de Agricultura, explicó que “ante la complejidad que presentan las aplicaciones periurbanas, hicimos un equipo que pudimos probar en Las Breñas, Chaco (donde se había sufrido la mayor deriva)”.

“Con el equipo tuvimos una sola gota a 40 metros y otras tres a 10 metros, incluso cuando las condiciones climáticas eran adversas y se desaconsejaba la aplicación”, agregó.

El funcionario señaló que se trabajó “con el botalón cubierto para que, con total seguridad, se pueda evitar que una ráfaga imprevista se lleve alguna gota”.

Luego se agregó “un sistema de gota mayor a 300 micrones, como el que se usa en Australia, con menos posibilidades de deriva”.

Asimismo, Méndez aseguró que “se incorporaron sensores y válvulas que permiten aplicar donde está la maleza, y no solo dónde está el rastrojo, sino también sobre el cultivo, con sensores que distinguen tonos de verde”.

“Lo interesante de tener una maquinaria de estas características producida en la Argentina es que se adapta a las normativas de seguridad en maquinaria agrícola que establece nuestro país”, subrayó Méndez.

TEMAS RELACIONADOS: .Todos los lanzamientos están en Maquinac Pulverización INTA
ETIQUETAS: INTA
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor