28/11/2021 | | Maquinac Global

El mundo vive el boom de los agrofierros (¿seguirá?)

Las ventas de tractores y otros equipos superan niveles históricos pero también crece la escasez de materias primas y agropartes.

El mundo está viviendo el boom de las máquinas agrícolas aunque, como la felicidad puede no ser completa, la crisis de las materias primas podría detener la marcha.

En los principales mercados internacionales, las ventas de tractores y otros equipos sobrepasan los niveles históricos y siguen superando los pedidos que se registraban en 2020.

Se destaca Norteamérica que apunta a superar los 300.000 tractores vendidos en 2021.

Por su parte, India se encamina a producir más de un millón de tractores este año y acumula más récords mensuales de ventas.

Rusia también registra fuertes incrementos en la comercialización de tractores y un cuadro similar presenta Japón.

El panorama se repite en Europa, con estadísticas florecientes en Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

“Este auge del mercado está relacionado en parte con la recuperación económica mundial y el buen desempeño de la agricultura y sus perspectivas de crecimiento en los próximos años”, explica Alessandro Malavolti, Presidente de FederUnacoma, la entidad que agrupa a los fabricantes italianos.

Dudas

En el lado oscuro del buen momento del negocio global, está la escasez de materias primas y de piezas para fabricar máquinas.

¿Hay peligro de que la crisis global de la logística de abastecimiento ponga un freno?

“En los próximos meses es probable que la tendencia de crecimiento se detenga debido a las dificultades logísticas y la escasez y el aumento de los costos de las materias primas», alerta Malavolti.

Los industriales europeos culpan a China por la crisis de las materias primas, debido a que redujo sus exportaciones de acero y materiales ferrosos para satisfacer su creciente demanda interna.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor