24/11/2021 | | Productos

GEA Gergolet Agrícola es pionera en material para estercoleras

En el mercado argentino innovó con la tecnología del acero cor-ten que mejora la performance de las máquinas sin necesidad de tratamientos extras.

GEA Gergolet Agrícola revalida su condición de empresa pionera en el uso de materiales especiales para la fabricación de sus estercoleras.

“Somos la primera empresa del país que utiliza la tecnología del acero cor-ten en el interior de la máquina”, explican desde la firma de Morteros (Córdoba).

“Este material anticorrosivo mejora la performance de la máquina sin necesidad de tratamientos extras”, agregan.

Esta particularidad está presente en los dos modelos que produce GEA Gergolet Agrícola: TEV 70 (7.000 litros) y TEV 120 (12.000 litros).

Características

Muy utilizado en Europa en la industria de la construcción y la siderurgia, al acero cor-ten no le afecta la corrosión.

El acero resulta de una aleación del acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos, forma una delgada película de óxido.

Esa composición química hace que su oxidación tenga características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión sin perder prácticamente sus características mecánicas.

Además de sus atributos referidos a la estabilidad, densidad y adherencia, cuenta con la propiedad del factor “regenerante”.

Es decir que si la superficie recibe algún daño menor que haga saltar la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose de manera que la corrosión del acero en condiciones normales queda interrumpida debido a la acción auto-protectora del óxido.

Otra ventaja de este tipo de acero es su alta resistencia estructural, motivo por el cual la utilización del mismo para la fabricación de los tanques estercoleros aplica directamente en la robustez del equipo y por ende en su durabilidad.

GEA (Logo)

  • GEA Gergolet Agrícola
  • Bv. Eva Perón esq. Flemming (Parque Industrial) (X2421DMM)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3562 404141
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano