10/11/2021 | | Lanzamientos

Hiza Trailers se anima a las Tiny Houses

La empresa produce chasis para este tipo de unidades habitacionales y apunta a elaborarlas enteramente en su fábrica. Ya instaló las primeras y ven una fuerte demanda en el sector turístico.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

Hiza Trailers continúa explorando nuevos rubros e inicia la producción de Tiny Houses, una nueva tendencia habitacional que se caracteriza por el pequeño tamaño de sus unidades y por poder trasladarse de un lugar a otro.

“Actualmente, estamos ofreciendo tanto el chasis como el producto terminado, según lo que solicite el cliente. En el primer caso, los interesados solamente tienen que abulonar los cascos superiores para poder empezar a usarlo”, comenta Gastón Hiza, Director de la compañía.

Las Tiny Houses de Hiza tienen un tamaño de 2,60 metros de ancho, 6,50 metros de largo y 2,20 metros de altura. También cuentan con una segunda opción más pequeña, de 5,50 metros de largo, con un entrepiso para aprovechar mejor el espacio.

“Son un monoambiente, con una cocina, una cama de dos plazas y un baño interno con ducha. Las instalaciones son realmente como las de una casa. El producto está preparado para conectarse a agua de red, la electricidad de la calle e incluso cloacas a pozo. Es una cabaña móvil. Hay que considerarlo una vivienda” agrega Hiza.

El turismo, otro mercado

Las primeras unidades fueron producidas de manera conjunta con la empresa +Tiny House, y ya están instaladas en el camping Refugio Natural Glamping, en la Laguna de Lobos (Buenos Aires).

“Es un producto que, por ahora, vemos más orientado hacia el turismo”, explican desde Hiza“Nos están consultando desde hoteles que, además de su infraestructura, tienen espacios verdes con vistas a un lago o la sierra. Este tipo de unidades les resultan más convenientes que construir un departamento”.

“La ventaja que tiene es que son trasladablea. En invierno lo podés tener en Mendoza y en verano podés llevarlo a las sierras de Córdoba. Pero hay que aclarar que no es como un motorhome o una casilla rodante, porque no está pensada para travesías ni para estar en constante movimiento”, aclara.

“Incluso, se puede utilizar como una opción de vivienda”, remarca Hiza. “Una ventaja de este producto es que, por normativa, todo lo que está sobre ruedas no abona impuestos, por más que esté sobre un terreno determinado”.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Hiza Trailers SRL
  • Aristobulo del Valle 1580 (1852)
  • Burzaco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 31581109
  • [email protected]