05/11/2021 | | Productos

Jacto estandariza tecnología en las pulverizadoras

En Argentina, las máquinas autopropulsadas ya salen de serie con telemetría y con el repetidor de operaciones.

Jacto estandariza el equipamiento tecnológico de conectividad en las pulverizadoras autopropulsadas que trabajan en el mercado argentino.

En 2021, la empresa incorporó en serie la telemetría en las máquinas y ahora pueden comunicar online todas las variables que sean censables.

La telemetría brinda datos de la pulverización y de la parte mecánica y posibilita hacer un mapa de la temperatura del motor y de la presión de aceite, entre otras variables.

También se puede confeccionar un mapa de velocidad, de presión de trabajo, de litros por minuto que está aplicando la bomba y de litros por hectárea que está aplicando la pulverizadora.

Información

Asimismo, se pueden poner alertas para saber cuándo una máquina está fuera de rango, ya sea en cuanto a velocidad o presión de trabajo.

Otro beneficio de la telemetría consiste en que es posible conocer las variables climáticas y detener el trabajo por la temperatura o por humedad relativa baja.

Se pueden determinar viento, ráfagas, punto de rocío e inversión térmica.

Autonomía

Además, Jacto también incorporó de serie en 2021 el repetidor de operaciones en las pulverizadoras autopropulsadas.

El repetidor de operaciones funciona con el monitor Omni 700 y permite que la pulverizadora repita operaciones anteriores, manteniendo los parámetros correctos.

El sistema graba las operaciones, a medida que la aplicación se desarrolla de manera óptima, de modo que cuando la máquina retorna al lote, vuelve a cumplirlas automáticamente.

Con sólo apretar un botón, la pulverizadora utiliza la información registrada y, por ejemplo, mantiene la apertura y cierre de alas, la altura de botalón, la velocidad y otras funciones de trabajo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]