18/11/2021 | | Actualidad

La maquinaria continúa acompañando la reactivación de la industria metalmecánica

Según los datos del INDEC, en septiembre el sector utilizó el 53,6% de la capacidad instalada, casi 9 puntos porcentuales más que hace un año.

La industria metalmecánica alcanzó, en septiembre, un uso del 53,6% de su capacidad instalada; esto equivale a un incremento de 8,9 puntos porcentuales respecto al nivel reportado en igual mes del año pasado (44,7%).

Así lo informó el INDEC en su último reporte sobre “Utilización de la capacidad instalada en la industria”, en donde se destaca que dicha reactivación estuvo relacionada “principalmente con la suba interanual en la fabricación de maquinaria agropecuaria”.

El avance sostenido en el uso de la capacidad instalada confirma, nuevamente, el rol activo que viene desempeñando el sector metalmecánico en la recuperación de la producción, pero también evidencia que queda mucho terreno por recorrer para alcanzar un nivel pleno de actividad.

Sectores

El informe del INDEC reportó en septiembre un uso promedio de la capacidad instalada de 66,7%, superior al registrado en septiembre de 2020 (60,8%) y al del mes pasado (64,4%).

Los sectores industriales con mayor nivel de ocupación fueron: Industrias metálicas básicas (83,8%), productos minerales no metálicos (79,1%), papel y cartón (78,5%), refinación del petróleo (75,8%), y productos alimenticios y bebidas (68,5%).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor