12/11/2021 | | Tecnología

La potencia media del tractor evoluciona en Argentina

El promedio actual de potencia vendida es de 200 CV, contra 150 CV la década anterior. El impacto de las sembradoras y otras máquinas.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El mercado argentino de tractores registra una tendencia ascendente en cuanto a la potencia media demandada cada año.

Actualmente, el promedio de potencia vendida es de 200 CV, marcando una evolución respecto a la media de 150 CV de la década anterior.

Esta tendencia es impulsada por el corrimiento del mercado hacia máquinas más grandes, como las tolvas y los carros forrajeros, que se estiran hasta capacidades que rondan los 40.000 litros.

Además, y principalmente, la potencia media del tractor creció por las exigencias planteadas en nuevas generaciones de sembradoras.

Son máquinas cada vez más grandes, con el foco puesto en la optimización del manejo y la aplicación de insumos.

También se expandió la versatilidad a fin de ofrecer mayor ancho de labor y múltiples variedades en la cantidad de líneas y espaciamientos.

Asimismo, se incorporaron carros tolva complementarios automáticos, con accionamiento electro-hidráulico que permiten duplicar la capacidad de trabajo de las sembradoras.

Innovaciones

En respuesta a los desafíos de equipos de mayor envergadura y a las transformaciones de las sembradoras, los tractores demandados fueron escalando en potencia.

Al mismo tiempo, se adaptó el funcionamiento y la operatividad de los tractores a los requerimientos de la siembra directa.

Se sumaron sistemas hidráulicos específicos y especialmente adecuados a las sembradoras neumáticas.

Surgieron combinaciones de centro cerrado con caudal variable, válvula load-sensing y bomba a pistones, con el objetivo de lograr un óptimo aprovechamiento del sistema hidráulico.

Una vez determinado el caudal de aceite hidráulico necesario, la bomba envía exactamente la cantidad requerida.

De esa forma, se obtiene una mayor eficiencia del sistema, evitando la circulación de aceite cuando no es requerido por el implemento.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Tractores
ETIQUETAS: Mercado Libre, Tendencias, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor