08/11/2021 | | Tecnología

Las picadoras que se cargan solas

Marcas reconocidas y desarrollos de productores y contratistas suman ejemplos de cómo las máquinas pueden trabajar combinadas.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las picadoras de forraje pueden funcionar con tolvas propias tal como se está viendo en distintas partes del mundo.

Tanto las picadoras de arrastre como las autopropulsadas se combinan con un equipo que les permite cargar directamente el material recolectado.

Marcas de renombre y desarrollos de productores y contratistas sumas casos que ratifican la viabilidad del tándem.

Repasamos los ejemplos de mayor notoriedad en el mundo:

Gomselmash. La empresa bielorrusa presentó en Europa la picadora de forraje con tolva incorporada FS6033C, un equipo que puede procesar maíz, sorgo, girasol y otros cultivos de tallos resistentes.
New Holland. En Europa está disponible el modelo de picadora FR700 KXON con tolva integrada de 31.000 litros de capacidad. Opera con tracción 4×4 y la tracción trasera es hidrostática e independiente de la picadora.
Meier. La empresa que tiene su sede en Willisau (Suiza), es contratista de forrajes y logró que una picadora de forraje pueda trabajar acoplada con su propia tolva. Para la formación del equipo, se basó en un carro producido por la holandesa Schuitemaker. Acoplada al carro, la picadora trabaja sobre la andana y en una sola operación deja el material listo para ensilaje o suministro directo a los animales.
Samco. La compañía irlandesa también diseñó una picadora de forraje que opera con una tolva volcadora incorporada. La adaptación se aplica en equipos de poco ancho de labor y resulta de gran utilidad cuando se trabaja en superficies de menor escala.
Gilles. La compañía francesa fabricó una picadora con tolva de descarga trasera y la equipó con motor MAN V12 de 1200 CV. Ofrece una capacidad de 42.000 litros que se desocupa desde una altura máxima de 5 metros.
GM Damsteegt. La firma holandesa armó una tolva autopropulsada que opera con orugas y puede hacer la descarga del material con vuelco trasero. Trabaja al lado o detrás de la cosechadora.
India. En el país asiático, un tractor Deutz-Fahr fue convertido en una picadora de maíz dulce y de otras especies. En la parte trasera se le incorporó el sistema picador y con un volante para que el operador pueda manejarlo. Desde atrás y hacia adelante se articuló la tolva que recibe el material picado a través del tubo de descarga.
Claas. El concesionario Beverdam Machinery (Países Bajos) tiene a la venta una máquina denominada Claas FS 880 C, impulsada por un motor Mercedes Benz de 480 CV y equipada con orugas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor